Amigas ven una oportunidad en tiempos de crisis

Bakingfood

Juan Martínez Castillo
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La actual situación que atraviesa el país y el mundo tiene una expectativa desalentadora a futuro, sin embargo, a pesar de esta realidad existe también una brecha de oportunidades que fue aprovechada por muchas personas, como es el caso de Bellmar Duarte y Farideh Farahani, quienes llevan adelante Bakingfood.

“Soy licenciada en Marketing y mi compañera es arquitecta, pero siempre nos gustó el rubro de la cocina”, indicó la emprendedora, quien desde inicios de año empezó a planificar este negocio.

Según relató, desde hace tiempo cocinaban a sus amigos y las opiniones eran más que positivas. “Como se da esta situación, yo trabajando en el rubro de eventos, y Farideh en sus obras, vimos que paró todo. Decidimos que era un buen momento para reinventarnos y dimos el empujón”, aseguró Duarte.

La empresa cuenta con dos líneas de productos, la regular y la saludable. “Sabemos que existen distintos tipos de intolerancias, por ello incluso recibimos pedidos y los hacemos. Estamos abiertas a recetas, elaborando siempre sobre pedido lo salado y dulce”.

Dentro de lo ya ofrecido, cuentan con bocados como brownies, normales y keto, mantequilla de maní, bombitas de queso o cookies de avena. Además de esto, venden también masas para elaboración, de manera a ofrecer una actividad familiar en tiempos de encierro por cuarentena.

COSTOS
En lo que refiere a precios, lo más económico son sus muffins, que vienen en presentación de dos unidades a un costo de G. 15 mil, mientras que lo más elevado son los platos preparados con harina de coco a G. 62.500. Entregan también productos a base de harina de almendra, a G. 140 mil el kilo.

Según indicó la emprendedora el segmento es amplio pero principalmente es para el que busque alimentos saludables sin sacrificar el sabor. “No distinguimos edades, apuntamos a personas que busquen algo por sobre todo rico, pero saludable”, afirmó.

Para dar inicio a su proyecto, las compañeras realizaron una inversión aproximada de G. 2 millones destinada a elementos de cocina y por sobre todo ingredientes. En cuanto a atención, reciben a los que deseen buscar pedidos en su local, pero presentan también servicio a domicilio. “Hoy contamos con un delivery que nos ayuda, y damos la opción a las personas a que puedan pasar adonde estamos cocinando. La mayoría obviamente prefiere esto a no ser que sea gente que vive cerca en el barrio”, aseguró. Según estimó, el 95% de los pedidos se dan mediante envíos a domicilio.

CUIDADOS
La situación actual es delicada y por ello han tomado los cuidados pertinentes en cuestiones sanitarias. “Atendemos hasta los más mínimos detalles porque somos conscientes que nuestras comidas van directo al hogar”, destacó.

En la cocina son simplemente las dos socias trabajando con delantal, tapabocas, cobertor de pelo y por sobre todo el constante lavado de manos. Para el delivery, el contacto es entre 3 personas, productor, distribuidor y cliente, pero para subrayar los cuidados, se rocía el paquete antes de ser entregado. Por otro lado, el encargado de llevar los pedidos cambia de atuendo cada tres horas.

La recepción durante este tiempo ha sido positiva, según indica la emprendedora hoy reciben de 20 a 25 pedidos diarios y cada persona pide mínimamente tres productos. “Sabemos que la gente está en su casa, algunos quieren todo al instante y otros quieren cocinar. Las masas para mbeju las ofrecemos incluso crudas, de manera a que se prepare en casa, dando la chance de cocinar en familia y pasar tiempo así”, recalcó.
Considerando que el futuro actualmente es incierto en nuestro país, las emprendedoras aseguran que la intención es mantener esto a flote y en desarrollo.

Por último, Bellmar señaló que lo importante para empezar es simplemente querer. “Esta es una situación negativa pero se debe usar el ingenio. En vez de estar sin hacer nada, que se animen a emprender, a lanzar sus proyectos, a ponerle tiempos, buscar costos. Tenemos muchas facilidades para emprender, hoy tenemos buena recepción y confiamos que va a seguir creciendo”, finalizó.

Facebook: Bakingfood          Instagram: @bakingfoodpy Twitter: @bakingfoodpy
Contacto: (0986) 779-160     Dirección: 4 de Julio casi Bélgica – Asunción.


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