Aprende ajedrez en línea de la mano de expertos

Las clases se realizan a través de Twitch

El mundo está parado ante la amenaza del Covid-19 pero la tecnología posibilita seguir aprendiendo desde la distancia. La mundialista en ajedrez Gabriela Vargas Talavera junto a su esposo y maestro de ajedrez Ricardo Kropff están llevando adelante clases online de esta disciplina.

Vargas comentó que llevaban haciendo clases virtuales privadas para sus alumnos del exterior o del interior. “Desde hace años realizamos sesiones online personalizadas, pero es la primera vez que hacemos clases masivas con hasta 390 personas y nos siguen tanto desde Europa como Latinoamérica”, resaltó la jugadora profesional.

Las transmisiones se hacen a través de la plataforma Twitch y posteriormente suben a YouTube las grabaciones y también vídeos educativos para reforzar los conocimientos aprendidos. Las transmisiones diarias están dirigidas a jugadores de torneos o personas que ya tienen un conocimiento previo de ajedrez como el movimiento de las piezas y las reglas en general. Sin embargo, para participar no existe un límite de edad, hay alumnos de 7 hasta mayores de 60 años, mencionó Vargas.

Para más información seguir a las redes sociales de la Academia de Ajedrez Bobby Fischer (ABF) en Facebook, Twitter e Instagram se encuentran como @abfchess y en YouTube como ABF Paraguay.

El canal en twitch es https://www.twitch.tv/abfchess

Actividad para este fin de semana:
Viernes 3 de abril: Encuentro con un Maestro MI Marcelo Villalba a las 16:00 horas
Sábado 4 de abril: Juega con maestros a las 15:00 horas
Domingo 5 de abril: Primer Torneo online del Club de Ajedrez ABF a las 10:00 horas y Match amistoso Paraguay vs Argentina a las 19:00 horas, horario local.


También podría gustarte