Barrera móvil riguriza control en el Puente de la Amistad

Fue una determinación de los hombres del Área Naval del Este, debido al incesante intento de personas que quieren pasar desde el Brasil a territorio paraguayo.

Se colocó una barrera móvil en el área peatonal del Puente de la Amistad, que quedará con custodio de los marinos, por el tiempo que dure la determinación del Gobierno, del cierre del paso fronterizo.

El capitán Walter Díaz, titular de la unidad militar en la cabecera del Puente de la Amistad, explicó que no se trata de una estructura permanente, sino un obstáculo para evitar el primer contacto con las personas y facilitar el control del personal que siempre estará en la cobertura del sitio.

En los últimos días, numerosas personas tuvieron que ser admitidas “por cuestiones de humanidad” en territorio nacional y, en ocasiones, hubo quienes quisieron avasallar los controles de los uniformados, pese a la expresa prohibición de ingreso de paraguayos y extranjeros, durante el aislamiento total dispuesto por el gobierno paraguayo.

“Sólo está instalado en el carril peatonal de acceso de entrada al país, no así en el carril peatonal de salida, tampoco hay vallas u obstáculos en el acceso de vehículos”, explicó el jefe militar. La estructura de hierro colocada, es una especie de portón que puede ser retirado una vez que así lo decidan.

 

2 archivos adjuntos

 

 


También podría gustarte