Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos por coronavirus

El Economista, México

La condición de salud del primer ministro británico Boris Johnson ha empeorado desde que fue hospitalizado con síntomas persistentes de Covid-19 y fue trasladado a cuidados intensivos, dijo el lunes un comunicado de su despacho en el 10 de Downing Street.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”, señaló la oficina del primer ministro.

El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando fuera necesario, en caso de agravarse su condición.

El domingo, Downing Street informó que Johnson tuvo que ser hospitalizado la noche del 5 de abril para ser examinado, tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus, diez días después de dar positivo por el virus.

Johnson, de 55 años de edad, se convirtió el 27 de marzo en el primer líder importante a nivel mundial en anunciar que había dado positivo. Se aisló en Downing Street y dijo el viernes 3 de abril que permanecería recluido porque todavía tenía la temperatura alta.


También podría gustarte