Come sin culpa en esta Semana Santa

Recetas Keto bajas en carbohidratos

Se puede pasar bien y comer sin excesos durante esta Semana Santa, para ello dos profesionales nos traen recetas keto para tener una opción más saludable en la mesa.

La nutricionista Stefanía Mena de @nutricion_nea mencionó una opción keto de la famosa chipa que adquirirá múltiples formas en esta Semana Santa.

CHIPA KETO

Ingredientes: 150 gramos de harina de almendras, 75 gramos de queso rallado (Paraguay o parmesano), 1 cucharada de manteca, 1 huevo, 2 claras de huevo.

Preparación: Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa. Hacer bollitos de 40 gramos cada uno y pegarlos en una placa con papel manteca, pintar los bollitos con claras de huevo. Hornear con calor arriba y abajo por 20 minutos o hasta que se doren.

LECHE CONDENSADA KETO

“La leche condensada es algo nuevo en este mundo, muchos no sabían que se podía hacer”, mencionó Mena.

Ingredientes: 2 tazas de crema de leche, 2 cucharadas de manteca, Stevia.

Preparación: Verter en una cacerola 2 tazas de crema de leche, cuando hierva bajar el fuego, dejar cocinar por otros 20 minutos, mantener en constante movimiento.

Una vez espeso agregar la manteca y Stevia a gusto, revolver enérgicamente. Cuando estén frío se puede consumir con moderación.

CHOCOLATE KETO PARA PASCUA 

La nutricionista Tamara Guerrero (@tamyguerrero_)también presentó esta receta para preparar los famosos huevos de pascua con un chocolate keto casero.

Ingredientes: Media taza de leche de coco, 70 gramos de cacao de 100%, media taza de mantequilla de maní sin azúcar, una cucharada de Stevia, nueces o almendras picadas (opcional).

Preparación: Derretir a fuego bajo el chocolate junto con la leche de coco y mezclar. Agregar la stevia y la mantequilla de maní. Unir todo. Agregar nueces o almendras picadas. Rellenar los moldes y enfriar en la heladera por varias horas. El chocolate se derrite con facilidad así que es recomendable mantenerlo en la heladera.


También podría gustarte