Concluyó pabellón de contingencia con inversión de G. 2.060 millones

Tras 21 días de trabajo fue habilitado el pabellón de contingencia para casos respiratorios y de Covid -19, en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La obra demandó una inversión de G. 2.060 millones que la municipalidad transfirió al Consejo Local de Salud para la construcción y equipamiento del sector que está habilitado desde hoy.

El pabellón cuenta con una sala de recepción, dos esclusas de desinfección, tres consultorios, una enfermería, un área segura de médicos, un depósito para insumos, tres baños, nueve espacios para camas, un área de ambulancia y un basurero patológico.

Ya fueron instalados los acondicionadores de aire y equipos básicos para el funcionamiento del ala de contingencia, como las camas con sus respectivos colchones, monitores multiparamétricos, bombas volumétricas, portasueros y aspiradores de secreciones.

La obra comenzó el 16 de marzo pasado y el compromiso de la comuna fue concluirlo en 19 días, con algunos contratiempos lo entregaron en 21 días, utilizando estructuras prefabricadas que fueron montadas por trabajadores de las empresas Rotesma S.A., KC Constructora y Servmaq.

Los planos fueron aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La construcción de esta estructura es un aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.

Son poco más de 200 metros cuadrados de construcción y al decir del doctor Federico Scrodel, titular del Hospital Regional, la estructura es el brazo principal para los médicos del centro asistencial de cabecera del departamento, en estos tiempos de pandemia y el inicio de la época en que los problemas respiratorios van en aumento.


También podría gustarte