Conmemoran el día del libro en Encarnación

Presentan libroferia anual en formato virtual

Sin lugar físico ni fecha, pero la decimosexta edición de la libroferia en Encarnación fue presentada hoy en honor al día del libro por la Universidad Autónoma de Encarnación para reafirmar el compromiso con la promoción de los libros, el conocimiento y la educación.

Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE explicó que todos los años la Universidad lanza el programa de la libroferia, en esta edición no quisieron dejar de lado esta gran fiesta cultural, por eso reafirman la promoción de los libros como una herramienta clave para llegar al conocimiento.

Las actividades que se realizan durante 6 días también lo implementarán este año adaptándose al confinamiento social por la situación del coronavirus. Por ejemplo, hace unos días lanzaron la propuesta de escribir experiencias sobre la lectura en un blog Lápiz en Mano, aquí está el link.

Este jueves, lanzaron un material audiovisual bajo el lema “Leer contagia cultura” en el que expresan el sentido de la feria donde pudieron visualizar que en esta época de crisis existen muchas limitaciones en la compresión de las noticias, entre otras falencias que se destapan durante esta coyuntura.

Asimismo, la rectora ratificó la búsqueda de medios para continuar impulsando el aprendizaje de los niños mediante diferentes plataformas. “A través de un folleto, libro, la televisión, radio, de la estructura que se arme, pero nunca sin escuela, eso sería dañino para el nivel educativo ya deteriorado que tenemos en el país”, apuntó.

Para conocer de las actividades durante la libroferia 2020 podes visitar su cuenta de Facebook.


También podría gustarte