Consejos para no ganar peso durante la cuarentena

Nutricionista recomienda organizar las comidas del día

Ya van tres semanas de aislamiento social por lo que, muchas personas, sin darse cuenta se han excedido con las comidas, y esto, sumado al sedentarismo puede ser perjudicial para la salud.

Gisselle Peña, nutricionista clínica y deportiva advirtió que el tener mucho tiempo libre genera de manera inconsciente las frecuentes visitas a la heladera. “Confundimos el hambre con ansiedad, debemos aprender a identificar cuándo tenemos hambre porque nuestro cuerpo necesita reponerse y cuándo es una cuestión de ansiedad”, enfatizó.

Si bien, al principio puede resultar complicado crear una nueva rutina con actividades físicas dentro del hogar y una alimentación balanceada, esto es necesario tanto para el bienestar físico como también psicológico. La clave para controlar la ingesta diaria de alimentos durante este periodo de cuarentena, organizando las comidas que se realizará durante en la semana.

“Debemos programar nuestro día y tratar de crear una nueva rutina donde comencemos la jornada con la comida más importante que es el desayuno, seguida de las demás, poniendo horarios para cada comida, así evitaremos picoteos”, resaltó la experta. Acotó que las colaciones de media mañana y media tarde son importantes para saciar ese deseo de querer comer algo entre comidas.

Por otra parte, dijo que no se debe descuidar la actividad física ya que el cuerpo necesita quemar las calorías que consume. El ejercicio también ayuda a liberar estrés y ansiedad, los factores que llevan a querer comer más de lo normal. “Busquemos series de ejercicios que nos guste, hoy en día la encontramos en plataformas virtuales, las mismas podemos realizarla en casa, lo importante es moverse y ocupar la mente”, animó Peña.

La cuarentena total acabaría el 12 de abril según las autoridades locales, sin embargo, se deben seguir tomando todas las precauciones sanitarias para que esta enfermedad no avance en el país. “No sabemos qué pasará, por ende, es importante comenzar a cuidarnos hoy, así evitamos sorpresas futuras más adelante”, destacó Peña.

Pueden seguir a Gisselle Peña en sus redes sociales para más información sobre nutrición en @nutrigiipm


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