Cuarentena en Paraguay

Comunicado

Como es de público conocimiento, el país y el mundo todo están atravesando por una situación sin precedentes, que ha cambiado nuestra rutina y nuestras costumbres y nos obliga a tomar decisiones inmediatas. Por eso, felicitamos a todos los médicos, enfermeras, fuerzas públicas, por tan valioso trabajo en pos de la salud de todo un país.

Congratulamos además las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que protegen la vida, la salud y el bienestar de miles de paraguayos y recordamos la importancia de que las autoridades encargadas custodien con responsabilidad, compromiso y ética, la distribución de la asistencia monetaria para familias de escasos recursos, al tiempo de condenar enérgicamente todo tipo de oportunismo político o electoral en el manejo de dichos recursos, ya que estamos en una situación social compleja y se debe evitar la intervención de muchos oportunistas y caerles con todo el peso de la ley.

Sin duda, el sector empresarial es uno de los más afectados en esta situación, ya que son generadores de empleos y ya se percibe un estanco económico que golpea sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. Por ello, el gobierno ha trazado diversas estrategias para mitigar el impacto económico que se avecina, pero es importante que esto vaya acompañado del control en la ejecución de los planes y que por supuesto todos los recursos se manejen con la mayor transparencia posible.

Es muy importante que la actividad económica retome su curso de forma gradual al finalizar la cuarentena, pero tomando todos los recaudos sanitarios necesarios, y protegiendo a los grupos más vulnerables, para así defender y preservar el sustento de miles de compatriotas. Se deben establecer en las empresas controles estrictos y sancionar a quienes los incumplan y de esta manera frenar la propagación del virus y a la vez dinamizar la economía.

Hoy más que nunca las autoridades deben encabezar sus gestiones con ética y transparencia, para superar este complejo panorama lo antes posible y mitigar de la mejor manera el impacto económico que origina. Como paraguayos estamos ante una gran tarea, la de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, respetando las normas sanitarias y siguiendo con el distanciamiento social.

Deseamos a todos los socios del Pacto Ético y Cumplimiento y a todas las Familias Paraguayas, una Semana Santa de reflexión y paz, de manera a fortalecer el espíritu y seguir luchando juntos.


También podría gustarte