Desarrollan aplicación para Autotest de Covid-19 enfocado a empresas

App

El avance del Covid-19 llevo a empresas a buscar soluciones diversas. Este es el caso de Digipar Holding. La firma trabaja con Microsoft  busca brindar un aporte al sector empresarial. Al ser una empresa tecnológica, optaron por combatir la pandemia desde el ámbito de la tecnología creando una aplicación que ayuda a monitorear la situación de salud de los colaboradores.

Carlos Niz, propietario de la firma realizó una investigación y encontró muchas iniciativas positivas, pero siempre enfocadas en generar información, el desarrollador decidió ir más allá y crear algo diferente. Según refirió, las personas son el corazón de la empresa y por ello “queremos que sean coparticipes en lo que refiere a cuidar el entorno más inmediato que son sus colaboradores”.

Con esto en mente, desarrollaron una app llamada Autotest Covid19, que cuando es descargada por los empleados de una empresa, los empleados responden una serie de preguntas básicas con un “sí” o “no”, relacionadas a síntomas. En base a las respuestas, se calcula un número de puntos que indica una sugerencia de consulta. Con una cantidad determinada de puntos, se sugiere la consulta con un médico, siempre insistiendo en hacerlo de manera telefónica, buscado evitar el colapso del sistema sanitario.

La aplicación funciona con la plataforma de Microsoft 365, de la que Digipar Holding es partner, y además de lo mencionado, permite conseguir una base de datos de los empleados, siempre disponible para la empresa, y no divulgable, para ser administrada por Recursos Humanos, de manera a realizar un seguimiento.
Nin aseguró que si la empresa no cuenta con el entorno Microsoft, hoy accede a la ventaja de que se ha liberado por seis meses, y además de acceder al uso del servicio local, adquieren de manera gratuita la plataforma internacional.

Los interesados pueden acceder a los datos en la web www.digipar.com/autotest , donde se ponen en contacto para realizar la instalación.


También podría gustarte