Desde este miércoles aseguradoras deben suspender actividades

El Banco Central dispone atención online hasta el martes 7 de abril

[email protected]

El día de ayer se dio a conocer la última disposición gubernamental que restringe todavía en mayor medida la circulación en territorio nacional atendiendo a la llegada de la Semana Santa, período en el que normalmente se da gran afluencia ciudadana desde la Capital hacia el interior y viceversa.

Bajo esta premisa, ya en la jornada previa el Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso la limitación de actividades bancarias hasta el martes 7 de abril y el cese total de las actividades del sector por lo que resta de la semana, esperando pronta respuesta y organización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) para sus respectivos sectores.

ASEGURADORAS
En igual medida, y considerando las facultades reglamentarias que le otorga el Gobierno Nacional, la banca matriz establece a través de la Superintendencia de Seguros (SIS), que desde este lunes 6 de abril y hasta el martes 7 del mes las compañías aseguradoras en su totalidad, además de agentes, corredores de seguros y liquidadores de siniestros no atiendan al público de manera presencial.

Solo podrán brindar servicios y atención remota a través de sus respectivos sistemas, páginas webs, correos electrónicos, líneas telefónicas, mensajes de texto tradicionales y, por medio del WhatsApp. Inclusive, podrán hacer uso de sus redes sociales en estos dos días si así hubiere lugar.

Por otro lado, desde el miércoles 8 y hasta el viernes 10 de abril las compañías todas deberán cerrar sus respectivas matrices, sucursales y agencias. Cabe destacar que las disposiciones del BCP se encuentran sujetas a cualquier modificación con base a las disposiciones que tenga el Gobierno Nacional eventualmente.

El Decreto Presidencial emitido el día de ayer apunta a la restricción máxima de movimiento hasta el próximo 12 de abril, donde solo se permitirá el traslado de cargas o mercaderías para aprovisionamiento de alimentos, medicamentos y casos de urgencia que conciernan a Salud.

 


También podría gustarte