Diez tips para unas compras inteligentes en el supermercado

Sugieren no abusar con los snacks

La Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (Aspagran) elaboró una lista con 10 acciones sencillas que ayudarán a mantener en equilibrio la nutrición y el bienestar durante este tiempo de cuarentena.

1. No a las compras impulsivas: No comprar alimentos que no se consumen solo por creer que ahora es necesario comer. Adquirir solo lo necesario para no desperdiciar.

2. Antes que comprar, optimiza: La Aspagran propone primero utilizar los recursos que se encuentran en la heladera de modo a reducir las salidas del hogar y de este modo ahorrar.

3. Menos idas al supermercado: Esto reduce la posibilidad de contagios.

4. No a los snacks: Al pasar mucho tiempo en casa y con menor actividad física, estos productos solo ayudar a ganar peso.

5. Desinfectar las bolsas, empaques y alimentos: Rociar sobre ellos alcohol al 70% y lavar bien las frutas y verduras con agua y unas gotitas de lavandina antes de refrigerarlas.

6. Manipulación: No tocar todos los productos de manera innecesaria.

7. Calcular el consumo familiar: No es necesario desabastecer el supermercado, calcular el posible consumo de la familia en un lapso de dos semanas.

8. Uno por vez: Designar a una persona para realizar las compras de la casa.

9. No es un paseo: El designado para las compras debe ser consciente que las idas al súper deben ser rápidas y prácticas.

10. Respetar distanciamiento: Al momento de pagar las compras se debe respetar la distancia de al menos 1 metro por persona.


También podría gustarte