Disfruta de la tradicional chipa en casa

Ya es una tradición para todas las familias paraguayas deleitarse con la chipa en Semana Santa. Pero para llevarlo a cabo no solo se necesitan unos pocos ingredientes, también una receta, y qué mejor que utilizar la de un experto en la cocina.

El chef Julio Fernández explicó que se necesita 1,5 kilogramos de almidón, 350 gramos de harina de maíz, 400 gramos de grasa de cerdo, 6 huevos, sal a gusto, 500 gramos de queso Paraguay, anís triturado a gusto y la cantidad necesaria de leche.

“La idea es combinar en porcentaje de 70 / 30 la mayor cantidad de almidón y el resto de harina de maíz. La grasa de cerdo tiene que llevar una cantidad razonable pues será el elemento que va a dar humedad a la masa. La misma debe ser mezclada con la mano con el queso Paraguay y los huevos, para que desprenda el aroma y la leche según necesidad. Recomiendo no agregar mucha leche pues al pasar de los días se pone muy dura. Las chipas pueden ser armadas de cualquier forma y tamaño”, declaró Fernández

Agregó que el tiempo de cocción depende de la cantidad de masa que se elaboró, en 1 hora aproximadamente ya debe estar lista la chipa para disfrutarlo en familia. “No hay que excederse con el tiempo de cocción y como dije no agregar mucha leche; solo lo necesario, un truco ancestral es colocar la masa de la chipa sobre un pedazo de hoja de banana, ya que ayuda a mantener la humedad”, concluyó.

SERVICIO A DOMICILIO
Para los que prefieren no entrar a la cocina, Ña Eustaquia ofrece masas frescas y congeladas para argollas desde G. 17 mil el kilo y masas de 4 quesos desde G. 15 mil el kilo. Además brindan la posibilidad de acercarte la masa hasta tu casa contactando al (021) 237 6677.

Asimismo, Hijas de Feliciana de Fariña dispone de masa almidón a G. 35 mil el kilo, masa mestizo por G. 35 el kilo, masa candói a G. 35 mil el kilo y masa de mbejú a G. 32 mil el kilo. Los deliverys tienen un costo de G. 15 mil para Asunción.

Para mayor información contactar al (021) 222 899 o contactar a las redes sociales de ambas empresas.

Los locales fuera de Asunción, que estén dentro del departamento central abrirán normalmente pero el servicio de delivery estará disponible solo para Asunción.

Por su parte, Doña Chipa ofrece la masa a G. 35 mil el kilo, la masa de mbejú a G. 25 mil el kilo y la masa de chipa guazú G. 25 mil. El delivery tiene un costo de G. 10 mil. Para consultas comunicarse al (021) 233 196.


También podría gustarte