Filmes para ver en familia en Semana Santa

En esta Semana Santa, como cada año, en diversos puntos del país se iban a desarrollar pascuas jóvenes, retiros, talleres, jornadas, misiones y por supuesto las misas, para acompañar la memoria de los últimos momentos de la vida de Jesucristo, según la tradición cristiana.

Debido a la cuarentena todas las actividades quedaron suspendidas, no obstante, desde los hogares y gracias a la tecnología es posible seguir conectados con el espíritu de esta recordación religiosa gracias a películas, documentales y series que tienen a Jesús como protagonista y se encuentran en Netflix.

LOS DOS PAPAS
Película que retrata reuniones entre el Papa Benedicto XVI y el cardenal Jorge Bergoglio que ahora es el papa oficial, los diálogos del filme entre ambos son absoluta imaginación del guionista Anthony McCarten, pero no por eso dejan de ser creíbles.

El material está protagonizado por Anthony Hopkins, como el papa alemán Benedicto XVI, y Jonathan Pryce como el cardenal argentino.

EL PRÍNCIPE DE EGIPTO
Esta es una película más amigable con los niños, pues el simple hecho de que la protagonicen dibujos, ya la hace más llamativa para los pequeños de la casa.

Es una historia bíblica de cierta complejidad y relata el episodio de la historia en que el faraón ordenó el asesinato de miles de niños para mantener a raya a los trabajadores
esclavizados.

LA PASIÓN DE CRISTO
La película por excelencia de la temporada. Una y otra vez este material audiovisual ha sido reproducido en la televisión abierta, y si aún no la ha visto, esta es tu oportunidad.

En 2004, Mel Gibson dirigió este filme sobre los últimos días de Jesucristo. Los personajes de la película hablaban latín y en arameo, idiomas que habló Jesús. Su estreno fue polémico por la crudeza y realismo de sus imágenes, sobre todo durante el camino de Jesús hacia la Cruz.


También podría gustarte