Habilitan catálogo virtual para promocionar artesanía local

Buscan la promoción de la artesanía durante la crisis

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) lanzó la primera fase del Catálogo Nacional de Artesanía que busca contrarrestar el impacto económico – a causa del coronavirus- que sufrirán las familias que subsisten de la artesanía.

Adriana Ortiz, presidenta del IPA, explicó que este catálogo es un directorio digital que lleva un año y medio de trabajo. Agregó que decidieron adelantar este proyecto como plan de contingencia por la coyuntura actual. Con esta campaña buscan impulsar la identidad cultural que tiene el país apoyando y consumiendo la artesanía.

A través de la cuenta en Instagram crean ese canal de comunicación entre el artesano con las personas que estén interesadas en adquirir su producción y lo haga directamente con él.

“Es una manera de apoyar a esas familias que durante muchísimo tiempo fueron invisibilizadas, hoy el IPA hace un año y medio está haciendo el trabajo de recorrer todo el país y de esa manera acercar esa sabiduría al pueblo paraguayo y al mundo entero”, manifestó.

PRIMERA FASE
La cuenta de Instagram que se encuentra como @artesaniasdelpy funciona como un intermediario, se publican las obras de los artesanos, su ubicación geográfica y su número de contacto.

Así también se publica contenido educativo para enseñar lo que el país produce, para que los ciudadanos puedan conocer y valorar la riqueza del arte paraguayo.

La segunda fase del proyecto consistirá en una página web y la tercera fase será una app con información completa sobre el tipo de artesanía que se encuentra en cada ciudad y los artesanos de cada distrito, mencionó Ortiz.

“Paraguay tiene más de 12 mil familias que viven de la artesanía y es un momento clave para poder apoyarnos entre todos”, subrayó.


También podría gustarte