Huawei crece a pesar de presión externa

Huawei dio a conocer su informe anual de 2019, donde expone como se comportó el rendimiento de la empresa. El documento señala que las ventas globales rondaron los US$ 123 mil millones, esto refleja un aumento interanual del 19.1%. Por otra parte, los beneficios netos alcanzaron los US$ 9 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó US$ los 13.1 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4%.

Eric Xu, presidente rotativo de la empresa, expresó que el 2019 fue un año extraordinario para Huawei. “A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida”, manifestó.

DESARROLLO DE TECNOLOGÍA

El desarrollo de las redes 5G también avanza y Huawei se encuentra entre el segmento de operadores que lideró la implementación comercial de las mismas.

Huawei anunció su intención de actuar como ese “suelo fértil” que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia informática. Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En 2019, los ingresos por ventas del segmento empresarial de Huawei alcanzaron los 12.8 mil millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8.6%.

Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, el segmento de consumo de Huawei sigue consolidando su crecimiento. La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendieron a los US$ 66.9 mil millones, un incremento interanual del 34%.

“El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo”, manifestó Xu.


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