Se inicia techado en nuevos hospitales de contingencia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya inició el techado en los nuevos hospitales de contingencia que sumarán 200 camas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) y al Hospital Nacional de Itauguá. Las obras deben culminar el próximo 21 de abril.

En Itauguá se trabajó en el desagüe, en la carga con hormigón de los pasillos para las camillas, y en levantar las estructuras para los seis bloques. En este sentido, se prevé culminar hoy con los dos bloques techados. Este sector corresponde al segundo lote, que está a cargo de la firma Implenia SA. En el lugar hay 112 personas trabajando.

Por su parte, en el Ineram las tareas que se realizaron fueron de construcción de los pisos de hormigón, montaje de estructura metálica y desagüe cloacal y pluvial. En este caso, corresponde al primer lote, que está a cargo de la empresa Tecnoedil SA. En la zona hay 80 personas trabajando.

A esto hay que sumar la adecuación de la entrada del hospital, con pisos para los accesos de las ambulancias y camillas. El MOPC junto con el Ministerio de Salud Pública y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) trabajan coordinadamente para que estos dos hospitales estés culminados en un mes.

Los mismos tendrán capacidad total de 100 camas cada uno. En ambos casos se trata de edificaciones con piezas prefabricadas, de manera a agilizar todo el proceso, el cual debería concluir en menos de cuatro semanas.


También podría gustarte