La crisis es un momento ideal para mejorar el marketing 

Algunas firmas están bajando los brazos debido a la pandemia dejando de lado sus campañas de marketing o publicidad pero para Camila Frutos, gerente de Triangulo Studio, una agencia de Marketing y Producción Audiovisual, este es el momento adecuado para reinventar la forma de comunicar los servicios o productos de una empresa.

“Cuando entramos en alguna crisis, en este caso una pandemia, lo primero que debemos entender es que estamos en ella y que hay que seguir; claramente, no con la misma rutina o la planificación para días normales, sino, que todo lo contrario, cambiar de arriba abajo el plan de comunicación de la empresa. Hay que saber contar la historia de la empresa en redes sociales y saber cómo volver a introducir el servicio o producto, dándole necesidad a la misma”, mencionó.

Explicó además que las empresas deben de tener en cuenta que cada crisis conlleva algún tipo de innovación, algunos a  nivel mundial otros, alguna interna de cada firma. Cada discontinuidad histórica profunda genera primicias relevantes y antes no se contaba con la tecnología que se cuenta hoy.  Dijo que las empresas deben estar dispuestas a explorar y arriesgar pensando en el cliente y poniéndose en sus zapatos. “Debemos usar lo que hoy tenemos a mano, la tecnología, redes sociales y saber comunicar con empatía, haciendo que tu servicio o producto sea una necesidad en tiempos de crisis”, resaltó.

EL MOMENTO IDEAL

La crisis es un buen momento para reinventar la empresa, salir de la zona de confort ya que muchas veces ayuda a crear cosas mucho más interesantes, arriesgarse, salir de lo convencional, saber las fortalezas y debilidades del rubro.

“Claramente la situación será temporal, pero la enseñanza y la innovación van a perdurar. La imagen de la empresa y lo que hizo en ese momento va a quedar y el cliente se va acordar, si fue malo o si fue bueno. Es bueno crear una cultura de marketing en cada empresa, que responda completamente a sus valores, hay que saber contar la historia empresarial y de humanizar la marca”, comentó la experta.

TIPS PARA LAS FIRMAS

Frutos señaló que existen algunos puntos principales que se deben de llevar a cabo, principalmente en las redes sociales, por ejemplo, publicar buenas fotos o vídeos de sus productos o servicios, creando la necesidad en los  clientes y dar facilidad de acceso.  Para ello, hay que innovar, arriesgarse y salir de lo cotidiano.


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