Lluvias amenazan obras de hospitales de contingencia

Las obras deben terminar el 21 de abril

Las obras que actualmente se llevan a cabo en el marco de la construcción de los dos nuevos hospitales de contingencia del Covid-19 (coronavirus) se ven amenazadas por las posibles inclemencias del clima. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtieron que continuarán con el techado si hay buen tiempo.

Las tareas momentáneamente continúan en la construcción de las estructuras metálicas. En ambos frentes se ejecutaron trabajos de construcción del piso de hormigón, el montaje de las estructuras, el montaje de las paredes, así como la construcción de los desagües cloacal y pluvial.

Los trabajos en Itauguá corresponden al lote 2, que está a cargo de la firma Implenia S.A. En el lugar hay 106 personas trabajando. En Itauguá ya se tienen tres bloques con panelería y estructura terminada. También se inició la estructura del bloque para médicos y farmacia.

Por su parte, las tareas en el Ineram son del lote 1, que están a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. En este frente los trabajos fueron de montaje de paredes, montaje de estructuras de metal, así como desagüe cloacal y pluvial. Hay 80 obreros en este frente.

El objetivo del Gobierno es contar con estos dos hospitales de contingencia para este 21 de abril.  En ambos casos se trata de edificaciones con piezas prefabricadas, de manera a agilizar todo el proceso.


También podría gustarte