Maratón para Mipymes superó las expectativas

No cabe duda que la unión hace la fuerza, eso lo demostró el maratón de Webinars sobre Pymes organizado por Pymela, una red latinoamericana de emprendimientos. Fueron un total de siete días con más 140 conferencias con importantes consejos para los microempresarios.

Alberto De La Fuente, uno de los principales organizadores del evento, mencionó que decidieron realizarlo porque existen muchos emprendimientos que necesitaban una mano con diferentes temas que pueden ser aplicados en sus respectivos negocios.

“Es cierto que no lo podemos ayudar económicamente pero a veces algunos consejos les demuestran que no están solos, hubo gente que estuvo conectada los siete días de la semana. Lo que principalmente hicimos fue acompañar en estos difíciles momentos que estamos viviendo todos, tratamos de poner temas variados para que alguno de ellos les sirviera”, resaltó.

REPERCUSIÓN
De La Fuente señaló que solamente en el canal oficial de Pymela lograron superar las 250 mil visitas en los videos, sin contar con la transmisión realizada por el Canal 5días, y cree que fácilmente alcanzaron a 500 mil personas en algo que partió solo en una semana.
Llegaron a tener comentarios desde Italia, Hong Kong, Dubái, Portugal lo que demostró que existen latinos emprendiendo en todas partes del mundo, incluso los organizadores no se imaginaron la semejante repercusión que tendrían.
Cabe destacar que los comentarios positivos acapararon las redes de los organizadores, ya que los temas puntuales que abarcaron fueron de mucha ayuda para todo tipo de rubro.

PUNTOS PRINCIPALES
Un total de 109 conferencistas de 15 países incluido Paraguay desarrollaron temas relacionados a la importancia del trabajo en equipo, reinvención de los negocios, consejos para estar calmados durante la adversidad, como analizar y estudiar la situación, la relevancia de acercar la venta y no esperar a que las puertas se abran solas, entre otros varios puntos que dieron una visión diferente a las personas para lograr superar esta situación.

“Enseñamos sobre la importancia de aprender a crear sistemas que nos permitan adelantar la demanda, la relevancia de unirse y no trabajar solo por dinero y demostramos que de esta salimos todos juntos”, acotó.

Para aquellas personas interesadas en dichas conferencias, De La Fuente indicó que todos los vídeos estarán disponibles en la cuenta de Facebook de Pymela o en el sitio www.pymela.org.


También podría gustarte