Más de 30 psicólogos ofrecen ayuda online

Crean servicio de contención psicológica para afrontar la pandemia

Franca Lacarrubba, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPP) explicó que hubo un aumento en los indicadores de ansiedad y malestares psicológicos en pacientes y en la comunidad en general desde el ingreso del coronavirus a nuestro país.

Ante esta situación inesperada el gremio decidió en consenso con los asociados, la creación de un servicio de contención psicológica virtual para ayudar a la ciudadanía a afrontar esta situación que afecta no solo al país sino al mundo entero.

Las personas que busquen ayuda psicológica solo deben consultar el link expuesto en la página de la SPP donde se provee los datos de los psicólogos, sus horarios la modalidad de comunicación que mejor le resulte.
Lacarrubba rescató que es necesario darle la importancia a la salud mental y más en una situación inesperada como esta que vino de golpe.

Además, aclaró que es normal que estos tiempos afecten a las personas y ante la ansiedad que esto pueda generar el servicio ofrece esta asistencia no presencial con el objetivo de crear una escucha activa y bajar los niveles agobio que se puedan generar.

El servicio durará toda la cuarentena y se estableció continuar al menos unos 4 meses más, hasta que se considere que el nivel epidemiológico haya sido controlado.

LLAMAR AL 154
Para los usuarios que necesiten una contención psicológica más psicoterapeuta o si requieren de un tratamiento con medicación se está realizando un trabajo de manera interdisciplinaria con el Ministerio de Salud. Para la correspondiente derivación se puede llamar al 154, mencionó Lacarrubba.

En el siguiente enlace se puede consultar al listado de profesionales de la salud mental que prestar sus servicios de manera online y gratuitamente: http://spps.org.py/images/pdf/COVID-19_-_SOCIOS_VOLUNTARIOS.pdf


También podría gustarte