Ofrece un toque ideal de naturaleza a los espacios

Las ganas de salir adelante pueden llevar a las personas a combinar diferentes capacidades, Melissa Alarcón, es una joven emprendedora que tras quedarse sin trabajo decidió implementar sus conocimientos en marketing con el talento de su madre con las plantas e inició con “SoCool”.

Se trata de un negocio donde ofrece una variedad de plantitas decorativas, ideales para oficinas o cualquier espacio en los hogares. “SoCool nació con la idea de vender plantitas, pero no de la manera tradicional sino con cuentitos, algunas de nuestras macetas tienen nombres y adoptan un personaje inclusive”, mencionó.
Aunque inició solo con las diferentes plantitas y macetas, ahora también ofrecen otros artículos de decoración y la idea es seguir brindando regalos originales para quienes lo necesiten. Cuenta con productos de G. 5.000 a G. 50.000 mil.

La primera inversión de Alarcón fue de aproximadamente G. 20 millones, con los cuales pudo refaccionar un garaje, adquirir todos los materiales y poner a punto para su show room, pero según comentó le gustaría abrir un local más el año que viene y pensando de manera más ambiciosa, llegar al interior del país. También busca tener una tienda ecommerce teniendo en cuenta que está creciendo mucho el mundo digital.

LA CRISIS Y SU RUBRO
Señaló que como todos los emprendedores, el desafío actual es superar la crisis del momento, más aun teniendo en cuenta que no su producto no es de primera necesidad y muchos de sus proveedores están cerrados. Aun así, están teniendo buenas ventas y espera retomar las actividades al 100% muy pronto.

 

“Personalmente creo que el miedo es nuestro peor enemigo, muchas veces nos ataja y no nos permite arriesgarnos, nos mantiene en la zona de confort. Hasta que te pasa algo como un despido laboral como en mi caso, es ahí donde tocas fondo y tenés dos opciones: quejarte y victimizarte, o hacer algo para crecer y avanzar”, finalizó.

Datos de contacto y dirección.
Dirección: Río Monday casi Comuneros Nro 335
Celular: 0971285231
Facebook: www.facebook.com/socool.py
Instagram: @socool.py


También podría gustarte