Se extiende el plazo de inscripción al programa Pytyvô

Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que decidieron extender la fecha de inscripción al programa de subsidio Pytyvô hasta este miércoles 15 de abril.

El programa planea desembolsar un total de US$ 300 millones para trabajadores del sector informal, en dos pagos de G. 548.000, cada pago equivale al 25% del salario mínimo.

La decisión de extender el plazo de inscripción se dio luego de haberse registrado problemas con el sitio web habilitado por aparentes ataques de fuentes externas, informó el Ministerio de Hacienda.

 

Por otro lado, Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio, aseguró que a partir de mañana podrán inscribirse al programa aquellos que no pudieron hacerlo pero que hoy domingo el cronograma continúa para las personas con terminación del número de cédula 8 y 9.

Cabe destacar que Hacienda informó el día de ayer que ya existen alrededor de 490.216 ciudadanos inscritos y ya son más de 80.000 las personas asistidas.

SOBRE EL PROGRAMA

Los pagos serán a través de billeteras electrónicas y las plataformas que están activas para el registro son por medio de la página web del Ministerio de Hacienda o bien descargando la aplicación desde Play Store.


También podría gustarte