Sector inmobiliario se frena por la pandemia

Mercado

Toda actividad comercial y de flujo económico se ve hoy golpeada, y el sector inmobiliario no es ajeno a esto. Por este motivo, Patricia Scolari, experta en el rubro habló sobre la situación actual. “La actividad depende mucho del capital extranjero pero también del capital nacional. Los que van a seguir con la responsabilidad son los asalariados, funcionarios públicos y gente más permanente”, indicó.

Scolari manifestó más allá del sector en el que uno se encuentre todos deberán ingeniarse. “Gente que no se vea afectada  es la minoría y siguen cumpliendo.  Estos quizás más adelante reduzcan el número de sus empleados”, manifestó.

En cuanto a las personas que realizan trabajos inmobiliarios y de bienes raíces, Scolari dijo que hoy se deben buscar alternativas. “Hay gente que cambia su marca a tapabocas u otra actividad con salida rápida y de primera necesidad. Van al área gastronómica. Todo esto se ve en las redes sociales”, manifestó.

Generalmente el que se dedica a bienes raíces realiza otra actividad a la par, por lo que conlleva la inmobiliaria. “Hay un proceso burocrático para trabajar en el área y tiene su mecanismo”, indicó. Según la especialista, los primeros meses del año por lo general se observa menos movimiento por vacaciones pero igualmente existe gente que hace sondeos.

A SALVARSE
Es sabido que la gran mayoría de sectores apostará el año a salvarse. Según Scolari, en años anteriores se favoreció mucho al movimiento inmobiliario pero este fue mermando. “En el inicio de año la gente tiende a guardar su dinero, esperar un poco más”, indicó. En los inmuebles hubo una estabilidad pero con la pandemia todo cambió. “Va a funcionar  que el sector de capitalistas pueda llegar a buenos precios y allí podría repuntar el negocio si esto se regulariza”, estimó.

Las ventas se aseguran mediante señas, generalmente se realizan pactos entre comprador y vendedor, “Allí se sabe que un 70% de posibilidad de cierre hay, pero no se manejan fechas por eso se ven alternativas”, dijo.

Según manifestó, uno siempre planifica pensando en todos los escenarios y no se sabe en cuanto termina, todo va a depender de los propietarios de inmuebles. “Se debe hacer un análisis de los precios, si bajan los precios, quizás un sector grande no va a poder comprar o alquilar porque se debe recuperar. Pero hay un sector beneficiado que es el inversor que va a invertir”, precisó.


También podría gustarte