Senacsa puede hacer 200 pruebas de coronavirus al día

Durante una conferencia de prensa dada por referentes del sector agroganadero del país, José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que las vacunaciones contra la fiebre aftosa y otros males se aplazó por 90 a 120 días, y que esto ya se comunicó a los mercados internacionales. 

Ante la consulta sobre la utilización de las instalaciones del Senacsa para testear posibles casos de coronavirus, Martin expresó que se pueden hacer hasta 200 pruebas en el lugar.

Con esto se podrán ampliar los muestreos. Sobre la no utilización de esto por parte del Ministerio de Salud, este medio intentó comunicarse con sus autoridades pero no hubo respuesta. 

En otro orden de cosas, el titular del Senacsa celebró que se haya registrado un primer trimestre del año exitoso en cuanto a exportación de carne paraguaya a los mercados internacionales. 

Finalmente informó que el sector ganadero lleva adelante una campaña junto con la Pastoral Social para dar alimentos a un total de 1.000.000 de personas. Y que hasta el momento, han alcanzado los recursos (víveres) para 345.000. 


También podría gustarte