Telones cerrados hasta próximo aviso

El espectáculo es uno de los sectores que más afectado se vio durante esta pandemia, uno de ellos es el teatro, un rubro que apaga las luces de los escenarios hasta nuevo aviso.

La actriz teatral Clotilde Cabral manifestó que el sector de “Arte y Espectáculos” es el más afectado, ya que los artistas que se dedican a esta industria no tienen un sueldo fijo, entre ellos no solo actores, si no también sonidistas, directores, vestuaristas y todos los que conforman un elenco teatral.

“En este momento, todo está parado, entonces no hay proyectos que se puedan realizar durante este periodo, en la mayoría de las veces los espectáculos se venden a empresas o se consiguen auspiciantes y ahora nada de eso puede ocurrir. Yo estoy en mi casa, como todos, tenía previstos algunos proyectos y no van a poder darse”, comentó Cabral.

Por su parte el reconocido actor y director Agustín Núñez expresó que la pandemia del coronavirus incluso está frenando la posibilidad de ensayos de próximos espectáculos, porque no se sabe hasta cuándo durará la cuarentena.

“Un alto porcentaje de los actores también son docentes en colegios, universidades, escuelas de estudios y cobran por hora cátedra dictada y ahora no están teniendo ingresos. Como mis otros colegas también tenía ensayos, obras que presentar”, concluyó Núñez.


También podría gustarte