Tigo Money acerca ayuda alimentaria a compatriotas

Las telefonías cumple un rol fundamental en estos momentos, Tigo Money, por ejemplo, está realizando sin costo para los beneficiarios ni para el Gobierno, las acreditaciones en las billeteras electrónicas a familias afectadas económicamente por la pandemia, siendo uno de los canales de los programas de ayuda de emergencia alimentaria Ñangareko, Pytyvö. Contribuyendo a la dinamización de principalmente pequeños y medianos negocios, a la fecha se ha llegado a más de 300.000 compatriotas de 350 localidades de los 17 departamentos del país.

“Gracias al trabajo incansable, día y noche, de manera presencial y remota de nuestros colaboradores, hemos realizado al día de hoy 330.000 acreditaciones en tiempo récord como compañía. 6 de cada 10 beneficiarios son mujeres cabeza de hogar y un 72% de la totalidad de acreditados a través de Tigo Money ya utilizaron
parcial o totalmente el subsidio”, señaló José Monges, Gerente comercial de Tigo Money.

En cuanto al consumo, el 88% de las transacciones y el 70% del valor de ventas corresponde a almacenes y minimercados. El resto corresponde a supermercados.

“Es así como estamos contribuyendo a la dinamización principalmente de los pequeños y medianos negocios de todo el país. Nos enorgullece cumplir un papel crucial para ayudar a nuestros compatriotas que más lo necesitan” destacó.

Pequeños comercios sin POS, vendieron alimentos y cobraron con sus teléfonos celulares, multiplicando la ayuda del Gobierno que llega de esta manera también a los establecimientos comerciales de zonas muy remotas del país.

A su vez, en alianza con la Red Dinelco, que tiene una importante presencia con sus terminales POS, se democratizaron las opciones para el beneficiario, dándole además de la opción de comprar en su barrio, la de adquirir sus alimentos y combos económicos en supermercados donde se verifica que se ha concentrado el 30% de las compras.

Cabe destacar que la empresa junto con Bepsa ha puesto a disposición de los beneficiarios sus Puntos Tigo
Money y negocios Dinelco, rubros de alimentos, limpieza y salud asociados a la red, los cuales suman más
5.700 distribuidos en todo el territorio nacional.

“En estas semanas hemos realizado un gran esfuerzo para adherir a un mayor número de pequeños negocios
para que estén habilitados para que sus clientes paguen con sus teléfonos celulares, a través de Tigo Money.
De esta manera los almacenes, despensas y minimercados representan opciones más cercanas y accesibles
para los beneficiarios” finalizó Monges.


También podría gustarte