Visión Banco continúa apoyando a sus clientes

Las diferentes entidades financieras se encuentran trabajando en varias campañas para lograr ayudar de alguna forma a sus clientes. Un claro ejemplo de esto es Visión Banco, el cual está poniendo foco tanto en su atención física, digital y en servicios operativos, implementando todas las medidas de seguridad y sanitaria, además de adecuar su oferta de productos.

“En lo que se refiere a préstamos, inicialmente hemos definido que las cuotas con vencimiento marzo, abril y mayo las estaríamos trasladando al final de la operación del crédito de nuestros clientes sin recargo adicional alguno, esto como una medida general y automática para todos los clientes con cuotas mensuales y un riesgo de hasta 1.000 millones”, mencionaron desde la firma.

Indicaron a la vez que con el traslado de los vencimientos de las cuotas, ya han otorgado un respiro al flujo de caja de más de 130.000 clientes, que corresponde a gran parte de su cartera de créditos. Durante el mes de marzo y hasta el 17 de abril ya han desembolsado en moneda local 6981 operaciones de créditos, por más de G. 200 mil millones, mientras que en moneda extranjera han otorgado más de US$ 9 millones en 303 operaciones. En cuanto a transferencias bancarias procesaron en línea más de 105.000 operaciones solo en lo que va del mes de abril.

“Nuestros clientes han sido beneficiados con ampliaciones de líneas de crédito, pudiendo contar así con la facilidad de realizar en los últimos 45 días más de 51.000 compras con tarjetas de crédito y 12.000 adelantos en efectivo, los cuales abonarán recién a partir del mes de julio con sus extractos. Con tarjetas de débito durante marzo y hasta mediados de abril hemos procesado más de 90.000 transacciones en diferentes comercios y 132.000 extracciones de efectivo sin costo por uso de cajeros automáticos en todo el país. Estos datos simplemente demuestran que en todo momento hemos facilitado las herramientas necesarias para sus transacciones y operaciones cotidianas de nuestros clientes”, resaltaron.

PLANES CONCRETOS
Visión logró diseñar planes concretos de financiación para aquellos clientes que hayan sido afectados económicamente por la pandemia, con periodos de gracia de hasta un año, plazo de financiación hasta 36 meses para el repago de la deuda, tasas a partir del 7% para reconversión de operaciones con fondeo de la AFD y tasas a partir de 9% para financiaciones de capitales nuevos con garantía del Fogapy (Fondo de Garantía a los Créditos), acorde al perfil de cada cliente, siempre y cuando cumplan con las condiciones y disposiciones establecidas para estos créditos por estos dos organismos del estado.

Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing de Visión, detalló que la entidad bancaria también puso en marcha una serie de iniciativas para fomentar el uso de sus plataformas digitales, recordando las múltiples transacciones que el cliente puede realizar de manera segura sin moverse de su hogar. Así también ha instalado la tecnología necesaria para que más de 700 colaboradores hoy día realicen sus tareas diarias desde sus casas. “Nuestro reconocimiento especial a nuestros equipos de trabajo, que silenciosamente dan su mayor esfuerzo para servir a nuestros clientes”, concluyó.


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