Brindarán clínica sobre embarazo en tiempos de COVID-19

Salud

La Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia realizará un Simposio Virtual abordando el tema de Embarazo en tiempos de COVID-19. El mismo se desarrolla con la ayuda de Éticos, que brindará su canal de en la plataforma de YouTube, y se desarrollará el jueves 07 de mayo a las 20:00 horas.

En el encuentro virtual se darán a conocer los nuevos protocolos de atención médica que están surgiendo, los cuales deben ser adaptados en la velocidad posible para el beneficio de la población.

Los disertantes son líderes de opinión en sus países y cuentan con los datos más recientes sobre el tratamiento de una mujer embarazada infectada por el Coronavirus
.
Uno de los temas del mencionado evento es la Bioseguridad en la atención de las gestantes en la pandemia COVID-19, llevada adelante por el peruano Dr. Enrique Gil. Además se presentará la segunda charla titulada como el Protocolo The Lancet SARS-CoV 2 y Embarazo, adaptación en América Latina, dictada por el médico español, Dr. Raigman Jafet Martínez Portilla. Posteriormente disertará el Dr. David Basurto desde México, quien tocará “la Definición y paciente No Grave ¿Continuamos con la misma definición?”.

También desde México, disertará la Dra. Nallely Moreno Uribe, que plantea el tema Paciente Grave en sala. El quinto disertante, también mexicano es el Dr. Johnatan Torres Torres, quien hablará sobre la Atención del parto. Otro mexicano presente será el Dr. Jorge Dueñas, quien expondrá sobre los Mensajes Para Lleva a Casa en tiempos de pandemia. Y por último, desde Ecuador, se presentará el Dr. Pablo Santillán, quien hablará sobre el Manejo de paciente en quirófano y sala de partos.

El simposio será moderado por el Prof. Dr. Miguel A. Ruoti Cosp, presidente de la SPGO, quien resaltó que va dirigido a los trabajadores de la salud, pues el cuidado de las embarazadas no se limita a la ginecología y obstetricia. “La embarazada siempre va a visitar a cualquier médico, por distintos motivos, no solo al ginecólogo. La invitación es amplia y la intención es dar una capacitación puntal en relación al COVID en esta situación”, dijo.

Agregó que no hay fecha para un embarazo, y durante la pandemia no frenaron su tarea por este motivo, pero se tomaron las medidas pertinentes para una situación impostergable. “Esto empezó ahora y hay gente que inició cuando no se dio el primer brote. Ni siquiera se puede recomendar no embarazarse. Hoy tampoco pedimos eso obviamente, pero al haber una incertidumbre uno piensa dos veces estas situaciones”, refirió.

De forma inédita Paraguay se convierte así en el país que agrupa a profesionales de altísimo nivel académico para compartir conocimiento. A través de la inscripción de los profesionales ginecólogos paraguayos en la dirección de mail [email protected] estos recibirán validación de participación, trámite necesario para recertificar su especialización en ginecología.


También podría gustarte