Concurso llega en su segunda edición

Emergentes

Emergentes es una plataforma de despegue que busca visibilizar a todos aquellos proyectos innovadores de la sociedad desde los diferentes sectores. Este año presentará la segunda edición de su concurso anual con el cual buscan reinventarse de manera a brindar apoyo a aquellos que han sido tan golpeados por la crisis actual.

Aldo Pusineri, director de la fundación Carlos Pusineri habló de lo realizado anteriormente y el plan cercano. “El año pasado ofrecimos clases magistrales que eran abiertas al público, entonces cualquier artista emergente podía inscribirse, fueron clases gratuitas, y participar de los espacios de formación”, manifestó. Para este año, en su segunda edición, realizaron un proceso de ideas para poner sus recursos a disposición y que la plataforma sea más útil para los artistas emergentes en el país, según indicó Pusineri.

Según indicó, el lanzamiento de Emergentes 2020 se realizará el próximo 8 de junio de manera virtual en sus redes sociales. Con la experiencia conseguida y el conocimiento más amplio de ciertas necesidades encontraron patas importantes para trabajar. “Por un lado, un apoyo económico para la realización de sus proyectos e ideas, y por otro lado la formación”, resaltó.

El objetivo firme es llegar a los diferentes puntos del país. Durante el 2019 recibieron proyectos de 19 ciudades y en esta edición buscan redoblar la apuesta.

ENTRETENIMIENTO NACIONAL

Según indicó Pusineri, desde la fundación dedicaron varios meses a generar espacios de conversación y apoyo para el sector, buscando llegar a una realidad más cercana. Según indicó, encontraron muchas organizaciones y asociaciones de artistas que realizaron un relevamiento detallado de los shows cancelados y la cantidad de pérdidas de trabajo. “Hablamos con sectores incluyendo lo audiovisual, producción, artes escénicas, de música, de manera a dar respuesta posibles a las necesidades actuales”, manifestó.

Indicó que cuando iniciaba el proyecto, a fines del 2018 ya veían las grandes dificultades por las que pasan los artistas al iniciar sus carreras, e incluso de artistas consagrados que siguen con dificultades para mantenerse. “Si esto se da con artistas consagrados, y sin el Covid, ahora se intensifica, y más para los que están iniciando, sin importar la rama”, puntualizó.

La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Carlos Pusineri Scala y la Fundación Itaú, que apuntan a que Emergentes se vuelva un semillero de ideas. Pusineri destacó que en junio se conocerán novedades sobre Emergentes2020, que presentará las presentará a través de las redes sociales en Instagram (@emergentespy ) y Facebook, y en la web www.emergentes.com.py , donde presentarán novedades y detalles del proyecto.


También podría gustarte