Confianza en su talento lo lanzó a la gastronomía

Peperni Pizzas

Juan Martínez Castillo
[email protected]

Las empresas gastrónomicas deben mantener las puertas cerradas, pero esto no es impedimento para seguir trabajando mediante deliverys, razón por la que la demanda de los consumidores sigue teniendo buena respuesta. Analizando este factor Elías Céspedes, apostó por el negocio Peperni Pizzas, de modo a paliar la situación económica.

Según el emprendedor, todos tienen el deseo de lanzarse a la independencia, aunque siempre hay un pero para dar el primer paso. “Esto es así hasta que te das cuenta de lo que en verdad te apasiona, te gusta hacer y encima te hace sentir libre. Esa es la razón por la que decidí emprender”, expresó.

Céspedes eligió la gastronomía por verla como un rubro rentable en la actualidad, además de confiar en sus capacidades. “Existen miles de locales que te ofrecen un menú pero cuando sabes lo que haces y le das mente positiva, eso se divulga sólo y va de boca en boca, porque en Paraguay nos gusta recomendar lo que se hace bien”, explicó.

En casa de Elías siempre se degustan distintos platos, por lo que la pasión por la cocina ya comenzó a cobrar valor desde el hogar. Es por eso que inició aprendiendo mediante internet, luego se inscribió a varios cursos y terminó enfocándose en realizar pizzas. Además, asistió a varios seminarios que le despertaron el espíritu emprendedor. “Llegó la pandemia, entramos en cuarentena, todo paró en el país y lo único que se veían por las calles eran delivery de comidas, es ahí donde di mi primer paso y dije que me sentía preparado, y me voy a enfocar netamente a esto”, relató.

En Peperni presentan pizzas de distintos sabores que van desde G. 35.000 a G.45.000, y según apuntó, su alimento va dirigido a toda persona que busque degustar un buen sabor.

Para dar inicio al proyecto, se realizó una inversión inicial de G. 10 millones, y desde entonces han ido creciendo considerablemente. La empresa cuenta hoy día con cinco funcionarios. “Empezamos con delivery de las pre-cocidas y cocidas, hoy estamos envasando las pre-cocidas para proveer a un minimarket, y los comentarios son más que positivos”, subrayó. Según refirió, para dar nombre, buscaron algo relacionado a las pizzas y sabores, inclinándose al peperoni para encontrar la denominación.

FORTALEZA
Dentro de sus fortalezas, Céspedes indicó que buscan siempre buenas combinaciones para diferenciarse de la competencia. Agregó que el plan a futuro es llegar a contar con un local y asentarse en el mercado.

Para finalizar, dejó unos consejos para las personas que tienen dudas sobre lanzarse al emprendedurismo. “Dar el primer paso es lo que más cuesta, el resto viene por añadidura. Pero debes ser una persona convencida y no soberbia, todo que lo que hagas con pasión tarde o temprano rendirá sus frutos”, finalizó.

Instagram: Pepernipizzas  Facebook: Peperni pizzas  Whatsapp: (0986) 169-000
Dirección: Tte. López 892 esq. Arturo Alsina


También podría gustarte