Crea Tech: un concurso para ideas innovadoras en agro

Agrotecnología

El concurso Crea Tech 2020 es una iniciativa de Crea Paraguay, organización sin fines de lucro que reúne a empresas agropecuarias y se constituye en una oportunidad para mostrar y potenciar emprendimientos que vinculan el agro con otras actividades. El certamen premiará proyectos de base tecnológica que resuelvan problemas o desafíos presentes en los sectores agroalimentarios de Paraguay y la región.

Marcelo Insaurralde, coordinador del proyecto Atec Crea Paraguay, destacó que siguen atentos a los interesados en inscribirse en los últimos días, considerando que la fecha límite es hasta el 30 de este mes. “Se trata de un proyecto regional, ejecutado por Paraguay y Argentina. Empujamos y hacemos fuerzas en conjunto, buscando dar un mayor impacto y alcance”, destacó.

Explicó que si bien hoy serían seleccionados solo uno o dos proyectos, es importante que un gran número se postule, de manera a que puedan conocer a los actores en la cancha y abordar estrategias. “Hay proyectos ya sólidos que necesitan un tipo de acción y otros que inician con otra estrategia”, distinguió.

El proyecto es financiado por el BID Lab que apuesta por la red para potenciar el ecosistema agroemprendedor en el país, además del apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

CRITERIOS
Insaurralde señaló que las propuestas serán analizadas teniendo en cuenta criterios de innovación y sostenibilidad considerando las dimensiones económicas, sociales y ambientales. En la presente edición se seleccionarán hasta 2 proyectos de nuestro país.

Cabe señalar que la iniciativa se enmarca en el convenio entre Crea y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas orientadas a generar valor en el sector agropecuario.

PROPULSORA
Crea es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos Crea para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

Los interesados en postular sus proyectos deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/CREATECHPY2020 .

Así también para más información sobre el programa ingresar a https://www.crea.org.ar/crealab/


También podría gustarte