Duplicación de la ruta 2 registra un avance del 22%

El Consorcio Rutas del Este informó que la obra de ampliación de la ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” registra un avance general que está en torno al 22,7 %. Las labores de la contratista se distribuyen en cinco tramos, de los cuales cuatro están activos.  Este proyecto es la primera obra ejecutada bajo el sistema de Alianza Público Privada (APP). La inversión es de US$ 500 millones. 

Durante su recorrido por el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó el avance del proyecto y expresó que “será uno de los legados más importantes de nuestro Gobierno”. En la ocasión, el presidente afirmó que la obra se integrará al corredor de exportación hacia el Brasil, que mueve más del 70 por ciento de la actividad económica del país.

“Estaba absolutamente saturada, hoy fuimos testigo de que el tramo Coronel Oviedo- Caaguazú es el más lento de todas las rutas a nivel país, esto ya era algo impostergable que va a permitir que toda esta red vial tenga un tráfico más fluido”, sostuvo. En ese sentido, manifestó que la Ruta Bioceánica y la duplicación de la ruta PY02 son los proyectos viales de “mayor impacto financiero” que impulsa el Gobierno.

DESVÍOS IMPLEMENTADOS

Por otra parte, desde el pasado miércoles 27 de mayo, se implementaron algunos desvíos por las nuevas calzadas ampliadas en el tercer tramo. El primero de ellos se inicia en el km 105 (sentido Asunción—Ciudad del Este) y concluye en el km 114, mientras que el segundo encausamiento del tráfico (sentido Ciudad del Este—Asunción), se inicia en el km 114 y culmina en el  km 105. 

Según el reporte de Rutas del Este, estos desvíos que suman 8,6 kilómetros son necesarios para la intervención de la calzada existente y el avance de las obras de ampliación. Cabe destacar que la duplicación de la ruta 2 es uno de los proyectos más importantes ejecutados por el MOPC, empleando de forma directa a 721 personas. 

 

Su construcción según la cartera beneficiará a 300 mil usuarios por día, acortando el tiempo de viaje desde Asunción a Ciudad del Este, transformando toda la logística nacional e internacional.


También podría gustarte