El arte de negociar de forma virtual

Crafting Business and Brands, consultora de negocios e innovación y partner exclusivo del IAE Business School en Paraguay, presenta un nuevo programa esta vez enfocado a instruir en nuevas habilidades en contexto con la situación que enfrenta el mundo tras las expansión del Covid-19. El mismo se denomina “El arte de negociar”, inicia el 20 de mayo y va enfocado a aplicarlo en el ámbito digital.

Patricia Mas, Jefa de Diagnósticos y Research de la consultora, señaló que “El arte de negociar” es una clínica de autoconocimiento en donde a través de negociaciones entre pares, grupales y feedback se pueden trabajar en un plan de mejora personal. “Vas a entender qué estilo de negociador sos y cómo es tu perfil”, señaló.

Este es un programa online enfocado a desarrollar habilidades de negociación. “Hoy se busca agilizar más que nunca la forma de relacionarnos ya que todo se ha modificado velozmente. “Hoy nos toca negociar a distancia, con equipos que están lejos. Esta es nuestra nueva cotidianidad y nosotros como el IAE buscamos acompañarte”, manifestó.

HABILIDADES

La capacitación se realizará vía Streaming por zoom los días 20 y 27 de mayo, y el  3 y 10 de junio.

Para Patricia negociar en la incertidumbre nos hace repensar en la manera en que lo hacemos y en como tomamos decisiones. Es por eso que es importante ser ágiles, efectivos y rápidos. Pero por sobre todas las cosas se necesita estar preparados. “Este contexto de la pandemia ha acelerado la necesidad de conexión virtual y digital. Todos aprendimos a conectarnos desde diferentes medios, por cual en varios rubros se van a generar encuentros previos a la negociación o ya nos encontraremos en las dinámicas de negociación desde lo virtual, para luego cuando se normalice todo pasar a la negociación física”, sostuvo.

El principal y gran desafío es aprender a negociar en la incertidumbre y la falta de experiencia en el medio. Esto nos impulsa a desarrollar otras habilidades que probablemente hoy no tenemos.  “Debemos tener preparada y ordenada la información. Ya con varios escenarios, con preguntas y respuestas posibles que deseamos hablar en la conversación virtual. El tiempo de la negociación en una sesión virtual es un desafío ya que se agota. Hay estudios que demuestran entre 40 a 45 min sería el límite de atención de las personas frente a la pantalla, por lo tanto tenemos que generar breaks cada tanto para mantener el foco”, explicó.

En cuanto al contenido a abordar durante el programa serán los siguientes:

  • Modelo y principios de una negociación eficaz.
  • Negociar: Sentido común vs Método y Hoja de Ruta.
  • Más allá del Win Win en la era digital
  • Cadena de valor. Negociación y ética.
  • Creatividad al momento de negociar
  • Feedback como herramienta de mejora

CALIDAD

La calidad está respaldada por el impacto y transformación que viven losalumnos, que son los principales embajadores.  Más de 100.000 ex alumnos, y más de 17000 que forman parte de nuestra Comunidad de Alumni, ubicados en más de 55 países.

CUERPO ACADÉMICO

El cuerpo académico tiene ante todo un gran compromiso con lograr un impacto positivo, real, y aplicable en las empresas de las personas que participan de la comunidad.  Buscando transformar la investigación, en contenido aplicable a la dirección y gestión de empresas.  Su tiempo esté dedicado a investigar, dar clases, construir casos de negocios, y trabajar en asesoramiento de empresas.  Esta combinación les da un sólido conocimiento conceptual, y un amplio conocimiento de la realidad y desafíos de quienes son parte de las empresas.  Lo que ellos comparten, implica una bajada a la realidad de mejores prácticas, herramientas y entendimiento de la organización.

INSCRIPCIÓN

Las personas que estén interesadas en inscribirse al programa pueden realizarlo a través de [email protected]  o a los contactos +595 21 338 2902, así también en el +595 981 108 908.


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