“El ministro López dijo cosas que nos duele escuchar”

Jorbel Griebeler - CellShop

El ambiente se encuentra tenso en la zona fronteriza que sufre un duro golpe a su economía tras el cierre de fronteras. A esto se suma las palabras del que debería ser el líder económico Benigno López quien señaló que la recuperación económica se daría recién en uno o cinco años. Jorbel Griebeler, propietario CellShop, empresa de Ciudad del Este, señaló: “nos duele escuchar estas palabras”.

El empresario dijo que hoy la ayuda no llega y la dependencia de Brasil es muy grande, lo que los obligó a disminuir su estructura, personal y otros campos. Apuntó duramente al ministro López quien mencionó cuestiones que los empresarios encontraron chocantes. “Dijo cosas que nos duele escuchar, que somos un sector que se debe ordenar, que viene cayendo y que se debe reinventar”, indicó.

Siguen pidiendo el sistema de FreeShop y DutyFree y le molesta el pedido de reinvención sin condiciones adecuadas. “No lo entiendo, hablamos varias veces, con él y el gobierno anterior. La frontera es una mancha negra para el país, y debemos reinventarnos, pero no podemos hacerlo sin las herramientas. La solución es el turismo de compras, pero necesitamos las condiciones para eso. Importar ropas implica más de 50%, las bebidas tienen burocracia, cosas que compra el turista implican burocracia. Creo que se aprovechan de este momento para terminarnos de una vez”, opinó.

Destacó que desde el sector no está en contra del bloqueo de la frontera. “Estamos de acuerdo, si el virus entra es un caos, y mientras no exista algo para frenar es difícil para el país. Queremos una esperanza, que nos digan que vamos a trabajar con un régimen para la frontera, vamos a aguantar la situación porque esto va a pasar, pero necesitamos un plan de salida una luz al final del túnel”, manifestó. Piden trabajar con el FreeShop para ser competitivos y trabajar sobre un modelo con condiciones para salir adelante. “No podemos seguir pagando 40% por un calzado, hablamos de algo fuera de competitividad”, sentenció.

ESTRATEGIAS

Una de las estrategias utilizadas por CellShop para seguir operando y dar guerra a esta crisis es la implementación del e-commerce que se presenta como una solución para las empresas en distintos puntos del país. La empresa cuenta con 9 marcas de ropa y 70 de anteojos. Los lentes de sol se encuentran en un catálogo interactivo que presenta descuentos de hasta un 25%. Los productos llegan a todo el país y se encuentran en su web a través del link https://compras.cellshop.com.py/ o mediante  https://bit.ly/36bVfeg, así como https://bit.ly/3bCILOb.

El propietario indicó que los pedidos se reciben en cualquier punto del país en 48 horas. “Hoy apuntamos al mercado interno, con ropa para ambos sexos y distintas edades, desde conjuntos de invierno hasta polos tradicionales”, refirió. Agregó que realizan estas acciones y preparan más para el futuro cercano apuntando hoy totalmente a lo digital.

Según dijo, en lo que refiere a tecnología, el margen hoy es bajo, pero se sigue moviendo, allí encuentra un crecimiento en la venta de computadoras, tablets, consolas o televisores. “Esto pasa porque la gente está en casa y necesita estos equipos. Otros rubros como bebidas, vinos o perfumerías se ven golpeados. Por increíble que parezca, vendemos los rompecabezas mucho, se vende todo, se buscan actividades caseras”, dijo.


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