Emirates considera recortar 30,000 empleos

Emirates Group está considerando recortar unos 30,000 empleos, los recortes más profundos hasta el momento en una industria de aerolíneas global que ha sido forzada a casi hibernar por la pandemia de coronavirus.

El transportista de larga distancia más grande del mundo podría reducir una nómina que llegó a 105,000 en marzo hasta en un 30%, ya que reduce los costos y realinea su operación para hacer frente a una recesión en los viajes que se espera que dure años, según personas familiarizadas con el asunto. . El grupo de propiedad estatal recaudó US$ 1.2 mil millones en nueva financiación en el primer trimestre y está buscando ayuda de Dubai.

Emirates también está considerando acelerar el retiro de su flota de A380, los enormes aviones de dos pisos que pueden acomodar a más de 500 pasajeros, dijeron algunas personas, pidiendo no ser identificados porque la información no se ha hecho pública.

Emirates, el mayor operador del avión súper jumbo Airbus SE, dijo que está revisando los niveles de “costos y recursos” contra las proyecciones mientras se prepara para reanudar el servicio después de una conexión a tierra de casi dos meses .

“No se ha hecho ningún anuncio sobre despidos masivos en la aerolínea”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. “Conservar dinero en efectivo, salvaguardar nuestro negocio y preservar la mayor cantidad posible de nuestra fuerza laboral capacitada sigue siendo nuestra principal prioridad”.

Contracción de la industria

Las aerolíneas de todo el mundo están recortando empleos después de ser golpeados con un cierre de viajes casi total sin precedentes. Las medidas tomadas en Emirates serían las más severas hasta ahora en términos absolutos, ya que las naciones bloquearon los viajes para reducir la propagación del virus.

British Airways de IAG SA dijo el mes pasado que eliminaría a unos 12,000 de su nómina, mientras que más de 100,000 trabajadores de las cuatro compañías aéreas más grandes de EE.UU. Tomaron vacaciones voluntarias, redujeron las horas o se jubilaron anticipadamente. Los jefes de las aerolíneas han advertido a los empleados que se está realizando un cambio de tamaño permanente .

Los gobiernos ahora están contemplando abrir las fronteras que han estado cerradas durante meses, aunque sin una vacuna no hay garantía de que las infecciones no aumenten o que los viajeros regresen a los aviones. Más de 4 millones han sido infectados por el coronavirus y 300,000 han muerto cuando la emergencia sanitaria se extendió por los continentes.

Ventas perdidas

Con aproximadamente el 70% de la capacidad global inactiva, la industria de las aerolíneas perderá $ 314 mil millones en ventas de boletos este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Emirates detuvo la mayoría de sus vuelos de pasajeros el 25 de marzo, pero con algunos países que comienzan a aliviar las restricciones de viaje, la aerolínea planea reanudar las operaciones limitadas el 21 de mayo.

El presidente Tim Clark le dijo este mes a The National, con sede en Abu Dabi, que espera que la demanda de viajes aéreos se “atenúe” durante al menos los próximos dos años. También llamó a la pandemia un evento de cisne negro para la industria, refiriéndose a un evento raro con un impacto extremo.

El gobierno de Dubai dijo en marzo que apoyaría financieramente a la aerolínea, que ha tomado una serie de medidas para apuntalar el efectivo desde el brote del virus. Esos incluyen recortar temporalmente los salarios, poner a tierra la mayoría de sus vuelos de pasajeros y diferir la entrega del último lote del superjumbos A380.

Airbus Pain

La jubilación anticipada de algunos A380, la pieza clave de una estrategia que convirtió a Dubai en el centro líder de vuelos en todo el mundo, podría acelerar el final del juego para el avión comercial más grande de la historia. Airbus se vio obligado a finalizar el programa el año pasado después de no llegar a un acuerdo con Emirates sobre los términos, aunque todavía tiene ocho más para entregar.

Emirates, el principal cliente del A380, propiedad del estado, lo retiró de sus planes a largo plazo, ordenó aviones de cuerpo ancho más pequeños y revisó su red de rutas, al tiempo que aumentó la cooperación con la aerolínea de descuento regional Flydubai, también de propiedad estatal.

Emirates planea confiar principalmente en sus aviones Boeing Co. 777 de cuerpo ancho durante el período de recuperación, dijo una de las personas. La aerolínea tiene 155 de los aviones estadounidenses más pequeños en su flota, en comparación con 115 de los A380.

Ayuda gubernamental

Emirates acababa de salir de otra recesión, completando una estrategia de replanteamiento a fines del año pasado luego de que los bajos precios del petróleo persistieran en el crecimiento económico regional.

Ahora, la recuperación de los precios del petróleo ha sido revertida por el brote, con un exceso en el mercado del petróleo que exacerbó el impacto económico en el Golfo.

Las ganancias para marzo fueron más de 1.500 millones de dirhams ($ 408 millones) más bajas de lo esperado y el grupo perdió más de 3.400 millones de dirhams en ingresos ese mes, dijo en su informe anual publicado la semana pasada.


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