Encuentro online gratuito de capacitación para emprendedores

NextGen BootCamp

Juan Martinez Castillo
[email protected]

La iniciativa “Jóvenes Líderes de las Américas”, también conocida como YLAI, por sus siglas en inglés, lanzó el primer encuentro virtual de jóvenes emprendedores denominado NextGen BootCamp, el mismo se llevará adelante el 29, 30 y 31 de mayo de manera totalmente virtual.

El evento, inicialmente pensado para desarrollarse de manera presencial, toma forma online por la situación actual, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y la Asociación State Alumni Paraguay (SAP). La convocatoria para el mencionado acto se encuentra abierta hasta el próximo 15 de mayo, y está destinada a jóvenes de entre 17 y 22 años.

NextGen Bootcamp tiene como objetivos principales inspirar a los jóvenes a tomar conciencia de las formas de liderazgo, aprender la importancia de ser emprendedor por sobre el negocio, transmitir esta cultura así como la importancia de los apostar por la creación de empresas con impacto social positivo.

Emiliano González es Becario de YLAI del 2017 y creador de I Positivo; el mismo indicó que la formación es fundamental. “No podemos pretender tener emprendimientos exitosos si antes no enseñamos a los emprendedores a ser realistas, a valorar el aprendizaje basado en la experiencia y a perseguir su visión sin importar los fracasos que puedan haber en el camino”, destacó.

Según explicó, se trata de un taller de formación que apunta a jóvenes, en etapa pre-laboral, La formación se orienta en capacitar a ellos en el liderazgo, y lo que refiere al emprendedurismo. “Mucho de lo que hay está bueno, trabajando en startups o negocios, pero apuntamos quizás a chicos, que no tienen una idea de cómo iniciar con su negocio”, refirió. Apuntando a personas que tienen ganas de trabajar pero no saben por dónde empezar.

La participación es gratuita, y hasta el momento hay alrededor de 500 interesados. “Si bien es virtual, vamos a delimitar y elegir por lo menos 100 para la formación completa. Vemos que hay mucho interés y vamos a dar manera de que la gente que no acceso también pueda en el futuro formar parte”, dijo.

El encuentro consiste en una serie de charlas divididas en los tres días, donde van a estar seis speakers hablando, el primer día se apunta al liderazgo, el segundo día sobre marca personal, y el tercer día sobre cultura emprendedora, además de complementar esto con una serie de ejercicios.

En unas semanas se estaría anunciando a los participantes, al mismo tiempo de comunicar cómo seguirán trabajando para que el proyecto llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

Todos los datos requeridos para la convocatoria de manera a participar, pueden ser consultados en https://bit.ly/NextGenBootcamp y serán anunciados en la tercera semana de mayo.


También podría gustarte