Encuesta demostró cómo la cuarentena cambió los hábitos de consumo

La cuarentena no solamente cambió la forma de interactuar con las personas, sino que también influyó en el consumo de varios productos en el país, la firma Cisneros, realizó unas 700 encuestas por Internet entre el 23 de marzo al 6 de abril de este año, la cual mostró cómo fue variando la preferencia de los consumidores.

“El objetivo del estudio era conocer los hábitos de consumo de audio digital, además de analizar cómo son percibidas las marcas a la hora de realizar publicidad”, mencionó Martin Barrail, director comercial de Cisneros.

Con lo que respecta al consumo de medios, la encuesta demostró que hubo un aumento, debido a la necesidad de mantenerse conectados e informados e indicó que el 71% de los internautas en Paraguay consume audio digital.

PERCEPCIÓN Y CONSUMO

La publicidad en audio sigue siendo bien recibida. El usuario está receptivo a cambiar sus marcas de consumo habitual y con relación a lo que el público espera que las marcas promocionen, un 32% prefiere ofertas, 62% mensajes de concientización y apoyo, 9% comunicación habitual y un 9% otras informaciones.

PUBLICIDAD

El 81% de las personas encuestadas piensan que la publicidad digital actualmente es igual o más importante que antes de la cuarentena, mientras que el 47% está de acuerdo con que las marcas deben seguir publicitando para acercar los productos a los consumidores.

MÚSICA

El informe demostró que el 71% de los internautas en Paraguay consume audio digital y el 73% opina que la música es el contenido más valorado en la cuarentena, seguido por la radio online y los podcasts.

PRODUCTOS MÁS CONSUMIDOS

El consumo de productos básicos ha visto un fuerte crecimiento y los artículos que no son de primera necesidad, son los que más se pospusieron, tales como el turismo, artículos para el hogar, belleza, ropa, automóviles y electrónica. El 68% corresponde solo a alimentos, el 37% artículos de higiene y limpieza, 21% farmacia y medicamentos, 19% educación a distancia, 17% bebidas, 12% otros, 12% plataformas de streaming, 10% servicios de salud y el servicio de delivery en un 8%.


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