Equifax alienta a flexibilizar pago de deudas ante crisis sanitaria

Aclaran que los parámetros de ingreso corren por parte las compañías

Hernán Pariso, director de la compañía de información crediticia Equifax (Informconf), indicó en contacto con 5días que por el momento no hay datos estadísticos que sustenten una mayor morosidad en el mercado a causa del covid-19 y que  en varios segmentos se establecieron normativas tendientes a flexibilizar pagos, aceptar cancelaciones parciales en alquileres, y atender pedidos de renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones de parte de clientes que atraviesan dificultades en el cumplimiento de sus obligaciones.

“Esto fue asumido con mucha responsabilidad y compromiso por el mercado, y alentamos a que continúen actuando con flexibilidad frente a sus clientes, y con transparencia en el envío de la información a las bases de datos de Equifax. Los consumidores, nuestros usuarios y la economía en general se benefician con la precisión y confiabilidad de nuestras soluciones de información”, indicó el directivo de la empresa al momento de aclarar que los parámetros de ingreso al Informconf corren por cuenta de las compañías que hacen uso del sistema. 

Explicó que todas las personas en edad económicamente activa mantienen una ficha en las base de datos de información crediticia y es importante que la misma cuente con información positiva sobre el cumplimiento de las obligaciones, ya que esto se transforma en un currículum financiero que le abre la puerta a créditos en mejores condiciones. Sin embargo, hizo hincapié que el envío de información sobre situaciones de morosidad no es una cuestión que corre a criterio del vendedor u oferente de servicios. 

“Durante este tiempo de incertidumbre brindamos claridad para garantizar que la industria pueda continuar funcionando. Un sistema eficaz de información al consumidor es fundamental para promover el acceso justo y eficiente al crédito. Los Burós de Crédito tienen la obligación de reportar la información tal cual la reciben de las fuentes. Equifax no tiene parámetros propios para incluir informaciones distintas de los establecidos por la ley”, puntualizó. 

Opinó que las personas en general se benefician cuando la información es presentada de manera fidedigna, ya que crea confianza en el mercado y facilita el acceso al crédito y que en estos momentos, es necesario más que nunca mantener esa confianza para garantizar el acceso al crédito. Dijo que la decisión final del otorgamiento estará siempre en los otorgantes de crédito, quienes deberán contemplar la situación actual, pero lo importante es que tengan toda la información disponible para tomar dicha decisión.


También podría gustarte