Estilo ‘reciclado’ se impone en esta temporada

Colores fuertes para romper con la estructura oscura del invierno

Magali Fleitas – @magalifleitas

El clima fresco nunca fue excusa para no vestir bien y lucir un atuendo acorde a las tendencias de la época. El diseñador e influencer nacional, Jork Aveiro señaló que este año se tendrá que desempolvar la ropa del placar y volver a utilizar los abrigos de años anteriores, debido a la situación actual.

“Vamos a tener que usar camperas o camperones, súper vintage. Creo que este año, nuestro invierno será de reciclados. Lo que veo ahora es que la gente le está poniendo onda con los tapabocas personalizados, le da un look diferente a la ropa para combinar o desestructurar también”, manifestó.

Destacó que lo que no pueden faltar en el armario para esta estación son: un pullover negro, un tapado negro para cualquier ocasión y un pantalón de corderoy negro, marrón o gris.

“Creo que un color un poco fuerte, que no sale dentro del marco y rompe con toda la colorimetría que menciono más arriba -incluso con el marrón- es el rojo, que siempre da vida, es fuerte, es pasión, es como un detalle sumamente importante para este invierno, se puede usar en bufandas, boina o gorro. Todo depende de la osadía de algunos hombres, hasta pueden usar un amarillo fuerte, un azul eléctrico y todos los colores que sean más estridentes para contrarrestar todo lo que sea oscuro de invierno”, enfatizó el experto.

CUIDADOS CLAVES

En cuanto a errores frecuentes a la hora de armar algunos looks, remarcó la mezcla de prendas a cuadros y su mala utilización.

“Hay que tener mucho cuidado y también con las rayas, porque visualmente golpea mucho, para uno quizá no sea agresivo la imagen pero para los demás sí. No te vas a poner un camperón flúor de los 80 con una camisa a cuadros abajo o un pantalón floreado, ya va a ser algo medio circense. Pero depende de la personalidad de cada uno, estamos en una época donde no podes decir que esto es un error o está mal, sobre todo por la susceptibilidad de los seres humanos”, añadió.

A ESPERAR

Aveiro refirió que como muchos diseñadores y marcas no pudieron lanzar sus colecciones otoño-invierno, los fashionisas tendrán que esperar a la temporada 2021 para renovarse en cuanto a los estilos que estarán de moda.

“Se puede usar un poco de todo, pero teniendo en cuenta la pauta de colorimetría sobre todo con los floreados, rayas, cuadros y motas, todo queda súper bien pero como un ‘touch’ nada más”, aseveró el diseñador.

TRAJES

A su vez, Aramí Prieto, brand manager de L’uomo, recordó que en esta temporada la tendencia en trajes son los tonos grises, azules y los a cuadros, además de los sobretodo en tonos camel y azul, y los Montgomery que son algo que nunca pasan de moda.

“Para quienes buscan un look más descontracturado las camperas y chalecos inflados son siempre un ‘must have’ y una buenísima opción de obsequio”, destacó.

Mencionó que una camisa básica celeste, lavanda y blanca, junto con un pantalón negro y otro azul de vestir y uno chino kaki, son los infaltables para el look de los caballeros.

“En cuanto a calzados lo ideal es tener como mínimo dos pares uno marrón y otro negro. Estas prendas siempre son una buenísima inversión”, concluyó Prieto.

 


También podría gustarte