Estudio japonés invita a vivir una experiencia de película

Museo Ghibli ofrece un recorrido virtual

La cultura oriental se suma a la nueva modalidad online, acompañando a sus seguidores e incentivándolos a que no salgan de sus hogares.

Uno de los lugares más famosos y emblemáticos de Japón brinda la oportunidad de seguir deleitándose con su cultura, el Museo Ghibli anunció que ha habilitado un recorrido virtual por sus instalaciones.

El Studio Ghibli es considerado como uno de los mejores estudios japoneses de animación alrededor del mundo, convirtiéndose en una parada obligatoria para los amantes del audiovisual que visitan Tokio.

TEMÁTICA

La temática será a través de su canal en la plataforma de YouTube mediante videos que permiten adentrarse de lleno en los rincones del museo, donde resaltarán cada detalle, accesorio y piezas.

Algunos de los lugares más llamativos son el mural en la sala “Space of Wonder”, el café Straw Hat con sus tradicionales bocadillos temáticos de Ghibli, la colorida entrada del museo y la sala “Where a Film is Born.”

La razón por la que más emociona esta noticia es porque el museo posee reglas muy estrictas como la prohibición de cámaras fotográficas, ya que consideran que vivir esa experiencia es única e inigualable, siendo esta la primera vez que los mismos administradores del lugar permitan ver sus instalaciones a través de estos videos, sin tener que ir hasta Japón.

SOBRE EL MUSEO

Este emblemático sitio fue inaugurado en el 2001 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Ambos cerebros del estudio del mismo nombre y diseñado en su totalidad por el propio Miyazaki, que permite ver por cada metro cuadrado una arquitectura similar a la de una de sus películas.

Cada año recibe a miles de visitantes de diferentes nacionalidades, quienes disfrutan de sus exposiciones y espacios únicos con detalles de sus producciones más queridas y aclamadas como “El castillo en el cielo”, “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro” o “La princesa Mononoke”.

Uno de los anhelos más esperados por los fanáticos que aún no tuvieron la oportunidad de visitar el recinto es ver el gigantesco gatobús de “Mi Vecino Totoro”, ubicado en la sala de juegos.


También podría gustarte