Feliciano sigue revolucionando con sus obras

Fundación Texo presenta exposición virtual

Feliciano Centurión fue uno de los artistas paraguayos más relevantes de las últimas décadas, con un gran destaque principalmente en Buenos Aires, es por ello que la Fundación Texo está presentando una exposición virtual con sus más grandes obras.

Original y revolucionario, con más de 20 años de la realización de varios de los cuadros exhibidos, el abordaje de sus pinturas sigue tratando temas actuales, lo que representa un gran valor cultural para las nuevas generaciones.

En la década de los 90, su labor se hizo merecedora de varios premios de arte. Fue parte del grupo de artistas vinculados a la Galería del Centro Cultural Ricardo Rojas, espacio en el que presentó exposiciones individuales.

“La exploración de cuestiones personales, afectivas, el uso de los lenguajes y materiales de la cultura popular, el potente discurso presente en su obra acerca de la identidad queer, hacen que su todo su trabajo tenga una importancia fundamental para el arte contemporáneo”, explicó Fredi Casco, director artístico de Texo y curador de la exposición.

EXPERIENCIA 360°

A través del enlace http://fundaciontexo.org/feliciano, las personas podrán realizar un recorrido virtual del museo, disfrutando de esta exhibición desde la comodidad de sus casas.

El proyecto cuenta con una visión 360° que hace más dinámico este recorrido virtual, además de brindar informaciones adicionales como fotografías, videos de alta resolución, datos anecdóticos y bibliográficos del autor.

La muestra online está habilitada desde el 25 de mayo, la exposición estará montada físicamente en la Fundación Texo durante tres meses.

Por otro lado, Casco destacó que esperan que las medidas de distanciamiento social se vayan relajando próximamente para programar visitas previamente establecidas al espacio, de manera a evitar aglomeraciones y respetar la cantidad máxima de personas toleradas por las reglamentaciones establecidas por las autoridades.

FUNDACIÓN TEXO

La fundación Texo es un espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, promueve lo mejor del arte paraguayo a través de la difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

Para mayor información sobre Texo se encuentran en Instagram y Facebook como: @FundacionTexo.


También podría gustarte