Grandes corporaciones tecnológicas debaten sobre teletrabajo

Bloomberg

El movimiento por el trabajo desde el hogar está ganando fuerza en Silicon Valley a medida que una serie de empresas, grandes y pequeñas, adopta políticas de trabajo remoto más allá de la pandemia. Pero incluso cuando algunos ejecutivos elogian sus virtudes, otros líderes de la tecnología no están tan seguros, lo que abre una brecha creciente dentro de la industria sobre el futuro del trabajo. Es un debate respetable.

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, anunció que su compañía comenzará a permitir que algunos empleados puedan trabajar desde sus hogares de forma permanente. Dijo que Facebook también “abrirá gran cantidad de vacantes de trabajo remoto” para los puestos de ingeniería en áreas donde no tiene una oficina y dijo que hasta el 50% de los empleados de la compañía trabajarán de forma remota en 10 años.

De manera similar, el director ejecutivo de Shopify Inc., Tobi Lutke, dijo que su compañía de software de comercio electrónico a sus empleados trabajarán desde sus casas indefinidamente y agregarán la espera de la mayoría de su trabajo personal de manera remota en el futuro . “Terminaron los días del trabajo centrado en la oficina”, publicó el ejecutivo redes sociales. Las dos compañías se encuentran en Twitter Inc., que dijo la semana pasada que también pueden trabajar con sus empleados desde sus hogares como una práctica habitual.

LA OTRA CARA
No todos en el sector de la tecnología lo comparten. El director ejecutivo de Take-Two Interactive Software Inc., Strauss Zelnick, dijo en una teleconferencia con inversionistas esta semana que cree que a más tiempo se trabaje desde casa, más difícil será tener una gran productividad sostenida, y afectará “No hay sustituto para la colaboración entre las personas y la conexión”.

SALUD MENTAL
Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft Corp., Satya Nadella, expresó su preocupación en una entrevista con el New York Times.La semana pasada, donde señaló que las primeras métricas positivas de productividad del trabajo remoto pueden enmascarar de las deficiencias subyacentes, en términos de gestión y tutoría de los empleados. También expresó su preocupación por posibles problemas de agotamiento y salud mental. “Tal vez estamos consumiendo parte del capital social que habíamos creado en esta fase donde todos estamos trabajando a distancia. ¿Cómo se mide eso? ”, consideró.

Mark Zuckerberg dijo que solo los ingenieros con altos cargos de la compañía con buenas evaluaciones de rendimiento pueden solicitar flexibilidad de trabajo remoto y añadidos que serán una transición medida antes de extender la política al resto de los empleados.


También podría gustarte