Grupo Sarabia destina U$ 400 mil en apoyo a Salud Pública

La campaña “Juntos Sumamos”, promovida por el Grupo Sarabia en apoyo a la salud pública y la asistencia a las comunidades más necesitadas de las regiones del país donde tienen sus empresas Agrofértil y Tecnomyl, tiene destinado U$ 400 mil para dichas acciones que este miércoles fueron desarrolladas en el Alto Paraná.

El grupo donó 5 mil litros de alcohol en gel, que fueron fabricados en su planta industrial, para la Décima Región Sanitaria y la misma cantidad de alimentos para esta zona. Previamente ya han entregado equipos de bioseguridad para el personal de blanco por un monto de U$ 7 mil, según indicó el gerente administrativo, Carlos Duarte.

“El grupo cuenta con varias sucursales, el aporte en salud pública es para las 122 dependencias que tiene la región sanitaria en el Alto Paraná y también en los centros de salud de las ciudades donde estamos presentes. En cuanto a alimentos, queremos llegar con 113 mil kilos”, explicó el ejecutivo.

UNA ALIANZA

El doctor Hugo Kunzle, titular de la Décima Región Sanitaria, destacó la alianza institucional con el Grupo Sarabia y el apoyo permanente que les brinda la reconocida firma, principalmente en este tiempo de pandemia.

En ese sentido, anunció que el Grupo Sarabia cooperará para la construcción del laboratorio biomolecular, que pretenden instalar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este (UNE), además de reformas en el Hospital Regional y la estructura de la unidad académica para la adecuación del laboratorio.

“Es un grupo empresarial reconocido que depositó su confianza en nosotros y a través nuestro en la ciudadanía del Alto Paraná. Esperamos no defraudar eso y seguir trabajando para bien de toda la comunidad”, explicó el profesional médico.


También podría gustarte