Invirtió en su capacitación personal para fortalecer su negocio

Wedding Planner

Juan Martínez Castillo
[email protected]

Jessica Acuña creció colaborando en una empresa familiar administrando un salón de eventos, eventualmente se formó y decidió combinar esto con su experiencia y hoy presenta su servicio de organización de eventos.
“Trabajo con bodas, pero también con todo tipo de acontecimientos sociales como cumpleaños, bautismos y aniversarios”, explicó Acuña.

La emprendedora inició trabajando en un negocio familiar desde el 2008 y en el 2017 dio inicio a su proyecto propio. “Me preparé con certificaciones internacionales que avalan en varios puntos del mundo y con eso me fui adentrando”, indicó. Según destacó, la inversión principal fue en su capacitación constante.

Los precios que ofrecen se alinean al tipo de evento que se busca realizar. La inversión varía y se determina con el cliente, conociendo sus intenciones de gasto. Según manifestó, una boda puede costar entre G. 40 millones hasta G. 150 millones o más. “Siempre hablamos con el cliente, y se busca vender la realidad”, apuntó.

Para arrancar con el negocio, realizó una inversión aproximada de G. 20 millones. Desde su inicio Jessica tuvo una muy buena evolución en su trabajo, según indicó, su ganancia se triplicó en el primer año, reconoció que existe mucha competencia pero cada uno tiene su sector.

TIEMPOS DE PANDEMIA
Jessica recalcó la importancia de su rubro y el papel que cumple, más aun, en tiempos actuales, conectándose con la gente que tenía algo pactado. “No se contaba con esto y quedó en la nada, por lo general no se devolvía la seña, y queda todo en standby. Nosotros damos respuesta y somos el soporte para un evento, cumplimos un rol muy importante”, destacó.

Por su parte, ella postergó todas sus reuniones hasta que exista un panorama más claro e indicó que no puede quedarse de brazos cruzados “El año pasado comencé a incursionar con la parte de catering y ahora trabajamos con viandas. Cuando se pueda retornar a pequeños eventos enviamos las comidas a las casas”, dijo.

Acuña considera que nunca es tarde para empezar en lo que uno desea. “Es cuestión de ponerle humildad, ganas de trabajar y que te guste lo que haces, porque esto hace que fluya y uno se siente feliz trabajando”, indicó. A esto agregó que es importante ayudar al que inicia. “Siempre doy fuerzas a la gente, comparto los negocios de mis amigos de cualquier rubro, estoy a favor del emprendimiento cualquiera sea”, finalizó.

Instagram: @jessyacu_wp                            Correo: [email protected]        Contacto: (0982) 414-270


También podría gustarte