Lanzan concurso de cortos que llevará al ganador a Francia

Los participantes tendrán hasta noviembre para presentar su trabajo

Se viene la tercera edición del “Premio Lumière”, un concurso que tiene como objetivo aportar al desarrollo audiovisual en el Paraguay otorgando la posibilidad de una capacitación en Francia para el ganador.

Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa, durante la videoconferencia del lanzamiento destacó que el llamado virtual a esta premiación se da gracias a la tecnología que permite mantener el contacto para que este no sea un año blanco para la creación artística. Desde el 2018, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, organizan este concurso junto a la Cámara Paraguaya de Productoras de Cine y Televisión (Campro), la productora Otro Mundo Audiovisual y otras instituciones.

Este año, los concursantes tendrán más semanas para enviar sus realizaciones. Hasta el 1 de noviembre se recibirán los trabajos de forma online y el ganador irá dos meses a la Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual (Femis) en París, Francia para el verano de Europa en el 2022. Joaquín Serrano, en representación de la Campro, refirió que estas iniciativas deben continuar para potenciar la capacidad de los realizadores en plasmar su visión de la realidad.

“Es una de las piedras más importantes del cimiento del edificio del cine paraguayo porque cada proyecto y competencia suman, estos premios generan un camino increíble a nivel artístico”, agregó. La convocatoria se encuentra abierta desde el 12 de mayo hasta el 1 de noviembre, las bases y condiciones se pueden encontrar en la página web de la Alianza Francesa www.alianzafrancesa.edu.py en la sección de cultura, también está habilitado el mail [email protected] para cualquier consulta.


También podría gustarte