Lanzan software para que gobiernos creen apps de rastreo de contagios

Apple Inc. y Google lanzaron actualizaciones de software para dispositivos iPhone y Android que permitirán a las autoridades de salud pública de diferentes países del mundo comenzar a usar las herramientas de seguimiento Covid-19 de los gigantes tecnológicos.

El sistema, denominado Notificación de exposición, ayuda a las autoridades de salud pública a desarrollar aplicaciones que notifiquen a los usuarios si han entrado en contacto con una persona que haya dado positivo por el nuevo coronavirus.  El sistema iOS y Android notificará anónimamente a otros usuarios que hayan entrado en contacto con esa persona.

“La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones”, dijeron Apple y Google en un comunicado. “En las últimas semanas, nuestras dos compañías han trabajado juntas, contactando a científicos de salud pública, científicos, grupos de privacidad y líderes gubernamentales de todo el mundo para obtener su opinión y orientación”.

Algunos gobiernos han criticado el sistema porque no permite a las autoridades almacenar datos sobre quién tiene el virus y rastrear dónde se está propagando. En cambio, solo notifica a las personas si han estado expuestas. gobierno


También podría gustarte