Obra de alumnos dan vida a exposición de arte virtual

La tecnología ha permitido visitar una gran cantidad de museos y colecciones extraordinarias, desde la comodidad del hogar por lo que el Colegio Francés de Asunción presentó su museo de arte virtual.

Una de las profesoras del Instituto, Laurence Coch, manifestó que la galería también incluye trabajos de los alumnos más pequeños de la institución.

“La inspiración de este trabajo fue la obra: El gallo, del pintor Jorge Valladares, gracias a él, se pudo hacer realidad el museo virtual abierto a todo el público”, declaró Coch.

Destacó que en la plataforma, están las fotos de los artistas con sus nombres y sus respectivos trabajos, además cuenta con flechas direccionales para recorrer libremente el lugar y ver las pinturas, también incluye tutoriales que indican como recorrer la galería que es totalmente en formato 360°, lo que permite cambiar la dirección del monitor para apreciar las obras desde todos los ángulos.

En la exposición, además se pueden apreciar los distintos procesos de cómo Valladares realizó su pintura deominada “El gallo”, desde el dibujo hasta terminarlo completamente.

Para visitar el recorrido, se debe ingresar al siguiente link: https://lnkd.in/eq9rrru.


También podría gustarte