Portugal reabrirá playas el 6 de junio en un intento por reconstruir el turismo

Bloomberg

El gobierno de Portugal planea reabrir las playas el 6 de junio, ya que facilita las medidas de confinamiento implementadas para contener el brote de coronavirus.

Las reglas incluirán mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas y las señales indicarán cuán llena está cada playa, dijo el primer ministro, Antonio Costa. Las playas pueden cerrarse nuevamente si se llenan demasiado. El Estado ya permitió el acceso a la playa para algunos deportes.

El turismo, incluso en la costa atlántica de Portugal, representa aproximadamente el 15% de la economía y el 9% del empleo. La pandemia ha afectado menos al país que Italia o la vecina España.

El gobierno comenzó a levantar las restricciones el 4 de mayo y Costa mencionó que Portugal continuará flexibilizando las medidas de confinamiento según un plan anunciado el 30 de abril.

Los lunes los restaurantes pueden volver a abrir con una capacidad limitada al 50%. También pueden abrir museos y tiendas de hasta 400 metros cuadrados. Las escuelas abrirán para los estudiantes en los últimos dos años de educación secundaria.

Desde el 1 de junio, las grandes tiendas, los centros comerciales y los cines pueden reabrir también.


También podría gustarte