“Quedate en casa” una plataforma gratuita para mipymes

E-commerce

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Quedateencasa.com.py es una plataforma de e-commerce solidaria, desarrollada por TEO SA, con el apoyo de Bancard y del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que buscan sosener las ventas de este segmento, combatiendo la caída de ventas provocada por la crisis sanitaria y su impacto en la economía local.

La plataforma invita a estos comercios a publicar y vender sus productos y/o servicios de manera simple y gratis, ya sea mediante compras inmediatas o a través de vouchers de compra futura, factibles para el caso de comercios que se vean afectados por el cese de actividades impuesto por la cuarentena obligatoria, como ser los restaurantes, bares o alquiler de canchas.

Este marketplace busca que los pequeños negocios puedan sostener sus ventas durante la cuarentena y pasada la misma con un canal de ingreso alternativo sin costo. Según la Cámara de Comercio Electrónico, solo un porcentaje mínimo de las Microempresas poseen canales de venta online. Con lo cual, esta herramienta brinda una solución inmediata y gratuita para las que no tienen tiempo y mucho menos dinero en este momento para invertir en un nuevo canal.

IDEA
Urrutia habló sobre el nacimiento de la idea. “Quedateencasa.com.py , nace con la intención de reactivar y ayudar, y generar un ambiente positivo con la posibilidad de seguir vendiendo de manera remota, la cuarentena nos obliga a quedarnos en casa, pero no significa que no podamos seguir comerciando”, refirió.

Ante esta situación trabajaron el sitio en tiempo record, priorizando por sobre todo la utilidad del mismo. “Desarrollamos esto en 15 días, probablemente presente algunos errores y las vamos a ir corrigiendo sobre la marcha, lo que necesitamos es que esté utilizable para el comercio y el consumidor”, indicó. Afirmó que es totalmente gratuito. “No tiene ningún costo al consumidor, ni de inscripción, implementación, comisión por venta o mantenimiento mensual. Es un aporte para que la economía se siga moviendo”, resaltó.

El ingreso es gratuito para consumidores y comercios, el pago y la entrega del servico o producto se coordina entre las partes o mediante TEO Pagos. Con solo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones.

Urrutia indicó que apunta principalmente a las Mipymes, destacando el trabajo de las grandes empresas. “Hay que aplaudir lo que están haciendo, manteniendo las fuentes de trabajo para nuestro país es fantástico. Pero pensamos que esto apunta a las mipymes, que tienen menos resto, menos capacidad de invertir en herramientas nuevas en esta situación”, refirió.

Arrancaron con la comunicación, y en menos de tres días adhirieron a más de 40 comercios. “Hay locales de gastronomía, talleres de auto, venta de repuestos, alquileres de canchas que brindan vouchers a futuro, joyerías, tiendas de ropa. Si tenés un copetín podes vender empanadas, poner servicios de carpintero, lo que menos importa es el tamaño de la operación, lo importante es encontrarse allí y seguir vendiendo”, finalizó. Lo único necesario es ingresar al sitio www.quedateencasa.com.py y completar los formularios pertinentes.

SOBRE TEO
TEO S.A. es una empresa especialista en el desarrollo de e-commerce 360, fundada en 2007, y pionera en el desarrollo del canal on-line. Entre sus trabajos, cuenta con clientes tales como: Casa Rica, Areté, Casa Módiga, ExaFutbol, La Vienesa, entre otros. Sus unidades de negocio son el Software factory donde se desarrolla proyectos web, app y mobile. Además de esto cuentan con Teo Entregas que ofrece el servicio de depósito y/o picking, preparación del pedido, distribución y soporte de ventas. Al mismo tiempo presentan Teo Digital donde ofrece todos los servicios de Marketing Digital para impulsar las ventas. Sus principales accionistas son Manuel Peña y Luis Urrutia.


También podría gustarte